Padilla y El Fandi salen a hombros en Calahorra

  • Los matadores Juan José Padilla y Daniel Fandilla "El Fandi" han sido hoy los triunfadores del festejo de Calahorra, en el que han cortado dos orejas cada uno y han salido a hombros de la plaza.

Calahorra (La Rioja), 31 ago.- Los matadores Juan José Padilla y Daniel Fandilla "El Fandi" han sido hoy los triunfadores del festejo de Calahorra, en el que han cortado dos orejas cada uno y han salido a hombros de la plaza.

Se han lidiado cinco toros de Santiago Domeq y uno de Ana María Bohórquez, muy justos de fuerza, y poco ofensivos por delante. Mansos en general, excepto el cuarto de la tarde, que tuvo más movilidad.

Tres cuartos de entrada en la Plaza de Toros de Calahorra, en el segundo de los festejos de la localidad riojana.

Juan José Padilla, oreja y oreja.

Francisco Rivera Ordóñez, "Paquirri", leves pitos y silencio.

Daniel Fandila, "El Fandi", cerrada ovación y dos orejas tras aviso.

Juan José Padilla hizo dos faenas diferentes, una muy del gusto del público, sin estrecheces, y con toreo para la galería, para sujetar a un toro mansote.

Ya en el cuarto estuvo valiente, muy dispuesto, con un toreo más serio y pasajes de mérito que le sirvió para recibir su segunda oreja y salir a hombros.

Francisco Rivera Odóñez, "Paquirri", banderilleó a sus dos toros, sin excesivo lucimiento, estuvo falto de acoplamiento en su primera faena, sin ninguna serie rematada y buscando siempre el aplauso fácil de los tendidos de sol.

Su segundo fue un "inválido" que se derrumbó hasta en cuatro ocasiones ante el que no pudo hacer nada.

Daniel Fandilla, "El Fandi", logró el apoyo del público pronto, tras banderillear, pero luego tuvo un toreo desangelado y muy superficial; el público pidió la oreja sin que el presidente la concediera.

En el último de la tarde estuvo más correcto, sin genialidades, tan voluntarioso como despegado, con lo que entusiasmó a los aficionados más entusiastas, lo que le valió dos orejas tras aviso y salir a hombros junto a Padilla.-

Mostrar comentarios