Patrimonio Nacional alerta de prohibición de baño en las Fuentes de La Granja

  • Patrimonio Nacional ha solicitado a las peñas de las fiestas de La Granja, en Segovia, que colaboren para evitar que la gente se bañe durante el juego de aguas de varias fuentes, durante la fiesta de San Luis, el 25 de agosto, donde se dan cita más de 15.000 personas.

Segovia, 6 ago.- Patrimonio Nacional ha solicitado a las peñas de las fiestas de La Granja, en Segovia, que colaboren para evitar que la gente se bañe durante el juego de aguas de varias fuentes, durante la fiesta de San Luis, el 25 de agosto, donde se dan cita más de 15.000 personas.

Cada 25 de agosto, Patrimonio Nacional hace correr el agua de ocho fuentes monumentales del rico conjunto del siglo XVIII, que contribuye a dar renombre al Real Sitio de La Granja, lo que sólo se repite en otras dos celebraciones, San Fernando, el 30 de mayo, y Santiago Apóstol, el 25 de julio.

En una nota remitida hoy, el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional quiere hacer llegar su especial preocupación por ciertas conductas a las que ha asistido en el pasado durante la festividad de San Luis, en especial los baños en las fuentes monumentales.

Esta actitud de algunos jóvenes ha supuesto, según este organismo, un peligro para la integridad física de las personas y chocan con su responsabilidad de conservar un Patrimonio que pertenece a todos los españoles.

Pese a esta preocupación, Patrimonio Nacional asegura que ha desestimado acometer el vallado de las fuentes, ya que esta medida tendría un gran impacto sobre la belleza del conjunto y su disfrute por parte de todos.

Por este motivo, ha decidido depositar su confianza en las peñas solicitando su activa y decidida implicación para evitar todo tipo de conductas que pongan en peligro la seguridad de las personas y la conservación del patrimonio artístico y medioambiental de los jardines de La Granja.

Ayer, de acuerdo con Patrimonio, la corporación municipal de La Granja mantuvo un encuentro con representantes de la comisión de fiestas y de las peñas, a los que trasladó esta petición de colaboración.

Mostrar comentarios