Pepín Liria reaparece en la Feria de Murcia

  • La Feria Taurina de Septiembre de Murcia, que ha sido presentada hoy por el empresario Ángel Bernal, en el sureste español, verá reducido el número de corridas de cinco a cuatro aunque contará con las principales figuras del toreo y con la reaparición de Pepín Liria.

Murcia (España), 15 jun.- La Feria Taurina de Septiembre de Murcia, que ha sido presentada hoy por el empresario Ángel Bernal, en el sureste español, verá reducido el número de corridas de cinco a cuatro aunque contará con las principales figuras del toreo y con la reaparición de Pepín Liria.

El ciclo comenzará el día 9 de septiembre con toros de Luis Algarra, para Manuel Díaz el Cordobés, David Fandilla, el Fandi, y Cayetano.

El día 10 tendrá lugar una corrida goyesca, con toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y Pepín Liria.

Al día siguiente, toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, Julián López el Juli, y Alejandro Talavante.

El día 12, toros de Salvador Domecq, para Rafael Rubio, Rafaelillo, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Los días 13 y 14 se celebrarán dos novilladas sin caballos, con espadas por concretar, mientras que el día 15 se celebrará una novellada con picadores, con reses de Hermanos Collado Ruiz para Conchi Ríos, Antonio Puerta y Román.

La feria concluirá el día 16, con el tradicional festejo de rejones, con astados de Fermín Bohorques para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andy Cartagena.

Bernal ha declarado al presentar estos carteles que "hasta última hora hemos intentado contar con la participación de José Tomás, pero este año no han existido problemas económicos sino sólo el deseo del torero de tener una temporada muy reducida de festejos, en la que no ha incluido a Murcia".

Por su parte, el torero Pepín Liria ha declarado que cuando se retiró hace ahora cuatro años expresó su deseo de no volver a los ruedos, pero que lo hará exclusivamente para esta ocasión por celebrarse el 125 aniversario de la plaza de toros de Murcia.

Liria ha añadido que debe "mucho a este coso y haré el paseíllo ese día en la corrida goyesca con la ambición de volver a verlo lleno y con el de conseguir volver a ser el triunfador de la feria como lo fui durante doce temporadas".

El acto ha sido cerrado por el delegado del gobierno, Joaquín Bascuñana, que ha señalado que "quiero que mi presencia se entienda como un respaldo del Gobierno nacional, al que represento en este momento, a la fiesta de los toros".

También se ha dado a conocer la pintura que anunciará los carteles de la feria, que en esta ocasión ha sido realizado por Francisca Muñoz y Manuel Herrera.

Mostrar comentarios