Adiós a las secuelas: Pixar se dedicará a películas originales tras 'Los increíbles 2'

  • El presidente de Pixar, Jim Morris, ha revelado los planes de futuro del estudio, que incluye la intención de producir únicamente películas originales.

    Si esperabas una segunda parte de 'Ratatouille', 'WALL-E' o 'Del revés', puede que tu deseo no se vea cumplido nunca o, como mínimo, en una larguísima temporada.

Pixar se dedicará a hacer películas originales tras 'Los increíbles 2'
Pixar se dedicará a hacer películas originales tras 'Los increíbles 2'
Disney Pixar
Marta S. Ortigosa

Con 'Buscando a Dory' todavía en las salas de cine y con varias continuaciones previstas para los próximos años, Pixar ha anunciado que, una vez vean la luz 'Cars 3', 'Toy Story 4' y 'Los increíbles 2', dejará de lado las secuelas. En una entrevista con 'Entertainment Weekly', el presidente de Pixar, Jim Morris, ha revelado los planes de futuro del estudio, que incluye la intención de producir únicamente películas originales.

"La mayoría de los estudios hacen secuelas en cuanto tienen una película exitosa, pero nuestro modelo es un modelo basado en los directores. No hacemos secuelas al menos que el director de la cinta original tenga una idea que guste y estén dispuestos a llevarla para adelante", explica Morris. "Una secuela es en algunos aspectos incluso más complicada [que la original] porque ya tienes ese mundo definido que, por un lado, es una ventaja, pero por otro viene con expectativas que no puedes defraudar".

"Todo tras 'Toy Story 4' y 'Los increíbles 2', es original ahora mismo", desvela Morris. Las dos películas que tiene Disney previstas para marzo y junio de 2020 son originales e independientes entre sí. Morris cuenta, aparte de estas dos cintas, tienen en desarrollo otras dos más, pero que estas se encuentran en una fase temprana de producción y no están ni siquiera en el calendario de estrenos de la compañía. 

Es decir, que si esperabas ver secuelas de películas como 'Ratatouille', 'WALL-E' o 'Del revés', por ejemplo, puede que no llegue nunca el día o, como mínimo, tendrás que esperar unos cuantos años para verlas en el cine si finalmente Pixar se lanza a desarrollarlas. Algo a lo que realmente ya nos tiene acostumbrados, si tenemos en cuenta que 'Buscando a Dory' llegó trece años después que 'Buscando a Nemo' y 'Los increíbles 2' lo harán quince años después que su primera parte.

El calendario de películas de Pixar con nombre y apellidos es el siguiente: 'Cars 3' (marzo de 2017), 'Coco' (noviembre de 2017), 'Toy Story 4' (junio de 2018) y 'Los increíbles 2' (junio de 2019).

Mostrar comentarios