Plácido Domingo cerrará el próximo día 9 su "Tamerlano" en el Liceo

  • El tenor Plácido Domingo cerrará el día 9 en el Liceo su actuación en la ópera "Tamerlano", de Georg Friedrich Händel, al frente de un reparto de lujo y una semana después de recibir la Medalla de Oro del Círculo del Liceo con motivo de su 70 aniversario.

Barcelona, 7 jul.- El tenor Plácido Domingo cerrará el día 9 en el Liceo su actuación en la ópera "Tamerlano", de Georg Friedrich Händel, al frente de un reparto de lujo y una semana después de recibir la Medalla de Oro del Círculo del Liceo con motivo de su 70 aniversario.

La ópera, que fue estrenada por la Royal Academy of Music de Londres en el King's Theatre en 1724, trata el tema de la derrota y encarcelamiento del sultán otomano Bajazet por el guerrero turcomongol Tamerlano.

En esta interpretación en versión concierto, Tamerlano, el emperador de los tártaros, es interpretado por el contratenor Bejun Mehta, mientras que Plácido Domingo interpreta el rol de su oponente, el prisionero Bajazet.

Completan el reparto Sarah Fox (Asteria, hija de Bajazet, enamorada de Andrónico), Max Emanuel Cenci (Andrónico, príncipe griego y aliado de Tamerlano), Anne Sofie von Otter (Irene, princesa de Trapisonda y prometida de Tamerlano) y Vito Priante (Leone, confidente de Andrónico), todos bajo la dirección musical de William Lacey.

En el acto de recogida de la Medalla de Oro en el Círculo del Liceo, Domingo confesó que "Tamerlano" era una obra adecuada a su voz y no ocultó su alegría por volver al Liceo, donde no actuaba desde 2008: "Cuando canté 'La Walquiria' pensé que no volvería a cantar en Barcelona, y ahora he vuelto con 'Tamerlano' y espero poder volver una vez más".

Cuando estrenó "Tamerlano" en el Teatro Real de Madrid en 2008, el propio Domingo justificó el cambio de rumbo en su carrera al adentrarse por primera vez en personajes del Barroco: "Lo más importante de mi carrera ahora es encontrar personajes que se adapten a mi edad".

El tenor madrileño se enfrenta a uno de los dos únicos papeles que escribió Händel para tenor, que exigen al cantante un virtuosismo al tener que cantar siete arias y muchos recitativos en las casi cuatro horas y media que duran sus tres actos. EFE.

Mostrar comentarios