Polémica sobre el pago de un premio del Festival del Cante de las Minas

  • Diferentes versiones desde la alcaldía de La Unión y del ganador del concurso de baile del último festival internacional del Cante de las Minas han desatado la polémica en torno al pago de este premio, que asciende a 10.000 euros.

Murcia, 27 jul.- Diferentes versiones desde la alcaldía de La Unión y del ganador del concurso de baile del último festival internacional del Cante de las Minas han desatado la polémica en torno al pago de este premio, que asciende a 10.000 euros.

El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha asegurado hoy a Efe que ya ha sido librado el pago del 60 por ciento de la cuantía del premio al ganador del año pasado, el bailaor gaditano Jesús Fernández.

Sin embargo este artista ha remitido un comunicado en el que señala que transcurrido casi un año después de haber conquistado el galardón, llamado "El Desplante", no ha cobrado todavía los 10.000 euros con los que está dotado.

Fernández aduce que las bases del concurso estipulan el abono de ese dinero "de inmediato", pero según el alcalde el 40 por ciento pendiente de pago le será abonado al bailaor cuando realice las dos actuaciones a las que por contrato está obligado en las fechas que determine la organización.

Una de estas intervenciones ya la realizó Fernández en Madrid a finales de 2010 durante la gala para celebrar el reconocimiento del flamenco por la Unesco como patrimonio de la humanidad, pero aún debe bailar de nuevo en la edición del festival de este año, y hasta entonces no recibirá el pago pendiente.

Tras calificar de "desfachatez absoluta" la actitud del bailaor, Bernabé considera que el ganador del concurso "no cuenta la verdad", mientras éste dice en su comunicado que se siente "engañado y no valorado" por la organización de un festival "que promete y no cumple".

Mostrar comentarios