Ponce monta un lío y corta dos orejas en la Feria de Algeciras

  • Algeciras (Cádiz).- El diestro Enrique Ponce cortó dos orejas en el primer festejo de la Feria Real de Algeciras, mientras que tanto David Fandila "El Fandi" como Daniel Luque pasearon un trofeo cada uno.

Ponce monta un lío y corta dos orejas en la Feria de Algeciras
Ponce monta un lío y corta dos orejas en la Feria de Algeciras

Algeciras (Cádiz).- El diestro Enrique Ponce cortó dos orejas en el primer festejo de la Feria Real de Algeciras, mientras que tanto David Fandila "El Fandi" como Daniel Luque pasearon un trofeo cada uno.

Se lidiaron toros de Salvador Domecq, aceptablemente presentados, flojos y de juego desigual. El mejor, el cuarto. Primero, segundo y tercero, mansos y peligrosos. Quinto y sexto, sin fondo alguno.

Enrique Ponce, ovación tras dos avisos y dos orejas tras aviso.

David Fandila "El Fandi", ovación y oreja tras aviso.

Daniel Luque, oreja y ovación tras aviso.

La plaza tuvo alrededor de media entrada en tarde agradable y con ligera brisa que en ocasiones se notó en el ruedo.

-----------------

PONCE, EN MAESTRO

Ponce tuvo un primer toro agresivo que le volteó incluso en la apertura de faena de muleta, prendiéndolo por la axila, aunque sin consecuencias. El valenciano estructuró una labor de mando y poder aunque sin oportuna rúbrica con la espada.

El cuarto fue el mejor toro del envío, aún entre alfileres. Ponce lo sobó y lo cuidó con mimo al principio para acabar obligándole por los dos pitones en una faena plena de estética y maestría, con mucho temple y componiendo muy bien la figura. Cortó las dos orejas.

El primero de "El Fandi", descompuesto y con peligro sordo, tan sólo le permitió al torero gustarse con el capote y banderillas, pues en la muleta la faena no tuvo consistencia a pesar del esfuerzo del hombre.

Con el flojo quinto volvió a brillar "Fandi" con los rehiletes. Pero en la muleta, el animal cada vez a menos, y el granadino a base de empeño y de insistir le robó algún muletazo estimable, que sumado a la eficacia en la suerte suprema le valió un trofeo.

Daniel Luque cortó una oreja del tercero gracias a una faena muy trabajada frente a un toro en el límite de todo. A base de pundonor el sevillano consiguió momentos muy emotivos sobre ambas manos. Mató bien, y oreja al canto. El sexto se movió muy poco y Luque esta vez no pudo resolver.

Mostrar comentarios