Poveda y María Jiménez escoltan a María Toledo en el positivo "Uñas rojas"

  • "Uñas rojas" es el título del segundo disco de la cantaora y pianista María Toledo porque ese color le da buena suerte y porque así reivindica la forma "inimitable" de sentir de las mujeres, una declaración de intenciones "energética y positiva" en la que la escoltan Miguel Poveda y María Jiménez.

Madrid, 21 may.- "Uñas rojas" es el título del segundo disco de la cantaora y pianista María Toledo porque ese color le da buena suerte y porque así reivindica la forma "inimitable" de sentir de las mujeres, una declaración de intenciones "energética y positiva" en la que la escoltan Miguel Poveda y María Jiménez.

La artista asegura en declaraciones a Efe, sentirse "súper feliz" con el resultado del disco (Warner Music), que lleva preparando casi un año y sale mañana a la venta, con colaboraciones estelares como las de Poveda y Jiménez pero también las de David de María y Manuel Carrasco en la voz.

Con Poveda, amigo suyo "desde chica", canta "De nada vale" en el disco, producido por el cubano Óscar Gómez -cinco Grammy latinos-, y con María Jiménez el tema que popularizó Celia Cruz "Que le den candela", contra "los tontos y los maltratadores".

Con ellos y con David De María (la zambra "Nunca me olvidarás") y Diego Carrasco ("El sol, la sal, el son") ha grabado en estudio, es decir, no ha hecho "eso tan horrible" de mandarle a los artistas que quería que colaboraran con ella la música para que grabaran encima la voz y se la devolvieran.

"Han sido todos súper generosos conmigo, estoy muy contenta con ellos porque ha sido fantástico", relata la toledana (1983), a la que también acompaña el bailaor Rafael Amargo, que "mete un zapateado" al final de "María la Portuguesa".

"Uñas rojas", la que da título al disco, la interpreta con el armonicista Antonio Serrano y en ella, compuesta por Toledo como la mayoría de los temas, explica "cómo sienten las mujeres, una forma de querer muy difícil de imitar".

Está pletórica con su trabajo y sólo puede pensar en que este jueves y viernes lo estrenará en el Teatro Quintero de Sevilla, y que luego en junio actuará en Suma Flamenca.

"La música no se me va un minuto de la cabeza y no quiero que se me vaya", resuelve riéndose la ganadora del primer premio de los noveles del Festival del Cante de las Minas o el primero de la Bienal de Cádiz.

Mostrar comentarios