Estas son las prendas que antes se han agotado en las tiendas de Zara este año

  • La marca emblema de Inditex ya es experta en crear sus propias tendencias y hacer que se agoten de las tiendas en cuestión de días.
zara
zara
EFE

Inditex está a punto de cerrar otro buen año. Como se acaba de dar a conocer, el grupo textil fundado por Amancio Ortega ganó un 4% en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2018, hasta alcanzar los 2.438 millones de beneficios netos, con una facturación de 18.437 millones. Unas cifras nada desdeñables que tienen a Zara, su marca emblema, como gran culpable una vez más.

Porque esta es sin duda la enseña del grupo que más factura y la que más fans tiene alrededor del mundo. Porque en los últimos años, ha sabido reposicionarse y subir un escalón por encima del 'low cost' para convertirse en una firma capaz de crear ella misma tendencias -no tomarlas de otras marcas- y de agotarlas en tiempo récord. Y 2018 nos ha dejado un buen número de prendas que Zara sacó a la venta y duraron prácticamente un suspiro.

La culpa de este éxito total la tienen de nuevo las redes sociales, ya que estas prendas lograron hacerse virales ante el poder que tienen las influencers, que es ponerse una cosa y que dure en tienda menos de 24 horas. Lo mejor de esta ropa es que no ha habido un 'boom' tan grande como el de la chaqueta amarilla de hace unas primaveras, porque ahora la marca acota más la producción y saca a la venta menos prendas para renovarlas constántemente y seguir provocando deseo en el cliente.

No obstante, seguro que la mayoría de la ropa que vamos a enseñar a continuación no pilla a nadie de nuevas. Empenzando el año, las rayas inundaron las estanterías de las tiendas de la firma. Multitud de jerseys con este estampado en diferentes colores nos auguraban una primavera con rayas por todas partes. Si bien hubo uno de estos jerseys que hizo enloquecer a los clientes y que se convirtió en la prenda más buscada de la pasada primavera. Se trata de un jersey de rayas en rosa, blanco, mostaza y negro que las principales influencers se encargaron de agotar las existencias.

Ver esta publicación en Instagram

Fashion week life ✌🏽📸 #nyc #nyfw

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo) el

Al acabarse las existencias de esta prenda, y a la vista de su éxito, Zara la reeditó pero esta vez en forma de jersey de lana, no de canalé. Y el efecto fue el mismo. Sobre todo, porque en esta ocasión tuvo una colaboradora de excepción . Sara Carbonero lo sacó en su Instagram y de ahí a quedarse sin 'stock'.

En esta misma época, en la que se celebran la mayoría de bodas, bautizos y comuniones del año, llegaron a Zara las prendas típicas de estas celebraciones, con los trajes como principal apuesta. Y, en este caso, de colores vivos, como el rosa. ¿Quién no se compró uno -o al menos una de sus prendas-, la pasada primavera? 'Celebrities' como Ana Guerra o Paula Echevarría confirmaron la tendencia.

Ver esta publicación en Instagram

Momentos 💜💜💜 @aitana_ot2017 #eleganza #conunasonrisa

Una publicación compartida de ANA GUERRA / WAR (@anaguerra_ot2017) el

UYa en primavera/verano, fue un complemento el que destacó por encima del resto gracias, de nuevo, a las influencers o bloggers. Unas sandalias de esparto con plataforma fueron el calzado más buscado del pasado verano, un tipo de zapato que no dudaron en copiarle a Zara multitud de firmas del universo 'low cost', que sacaron sus propias versiones.

Ver esta publicación en Instagram

summer traditions #modeon🥥

Una publicación compartida de LAURA LÓPEZ (@lauralopezram) el

Ver esta publicación en Instagram

🦎 A veces solo basta con creer.

Una publicación compartida de BÁRBARA PÉREZ (@barbaraprzz) el

Y llegó el 'animal print'. A finales del verano se empezaron a ver los primeros destellos de lo que sería la gran tendencia del otoño. Los estampados de leopardo o serpiente empezaron a aparecer en las perchas de Zara y, por ende, en las redes sociales, su principal escaparate. En los últimos coletazos del verano fue un short de leopardo el que se convirtió en objeto de deseo inmediato. 

Ver esta publicación en Instagram

Vibes speak louder than words 🤙🏽

Una publicación compartida de BÁRBARA PÉREZ (@barbaraprzz) el

De la misma temática son los pantalones pitillo que han protagonizado el otoño, en este caso de estampado de serpiente. En colores nude y verde, estos vaqueros han arrasado y, de nuevo, otras firmas del grupo los han versionado. Además, también se han sacado en versión campana y de tela de traje.

Ver esta publicación en Instagram

🦅 Don't even care.

Una publicación compartida de BÁRBARA PÉREZ (@barbaraprzz) el

Un clásico que llega cada año a Zara - de forma excepcional- cuando viene el frío es la cazadora tipo biker forrada de borreguito o pelo. Se empezó confeccionando en negro y, a la vista de su éxito, se han ido añadiendo nuevos colores, como los nude o los marrones. Si bien esta prenda puede seguirse comprando, pues como decimos es la única que la marca repone sin parar.

Biker zara
Cazadora biker forrada de pelo de Zara por 69,95 euros

Otro 'hit' que nos ha dejado este invierno ha sido el flúor. Los colores más llamativos han salido a la calle y en Zara hemos tenido varias propuestas. Decimos varias, porque ya no están disponibles. Los dos tipos de jerseys que sacó en colores verde y rosa neón se han agotado por completo.

Ver esta publicación en Instagram

¿ 1,2,3 ? 💚 - #totallook 🔫

Una publicación compartida de Anabel Hernández (@anabelhernandz) el

Y ya para finalizar 2018, la colección de fiesta. La Navidad trae cada año brillo y destellos a las tiendas de ropa, y en Zara esta vez se han esforzado porque deslumbremos. Literalmente. Las prendas de fiesta de esta temporada están plagadas de lentejuelas y brillantes por todos lados. Tanto en vestidos como en faldas, blazers e incluso jerseys. Hay un vestido que ya está fuera de 'stock' y se ha convertido en el más deseado, todo repleto de lentejuelas azules

Ver esta publicación en Instagram

💫

Una publicación compartida de Cristina Calatrava 🌵 (@criscalatrava) el

Pero todavía es posible hacerse con uno del mismo tipo en color rosa chicle. Aunque avisamos, pronto va a desaparecer de los establecimientos, porque ya circula por las redes sociales. Su precio es de 39,95 euros y en la web solo está disponible en la talla XS.

Vestido Zara
Vestido de lentejuelas en color rosa de Zara
Mostrar comentarios