Presentador de TV se disculpa por trato dispensado a precandidata republicana

  • Jimmy Fallon, presentador del programa nocturno "Late Night", del canal NBC, se disculpó hoy a través de la red social Twitter por el trato dispensado anoche a la precandidata republicana a la presidencia Michele Bachmann, quien considera que no se la trató de forma apropiada.

Los Ángeles (EE.UU.), 23 nov.- Jimmy Fallon, presentador del programa nocturno "Late Night", del canal NBC, se disculpó hoy a través de la red social Twitter por el trato dispensado anoche a la precandidata republicana a la presidencia Michele Bachmann, quien considera que no se la trató de forma apropiada.

Cuando la congresista por Minesota apareció en el plató para saludar a Fallon, la banda de música del programa, conocida como The Roots, comenzó a tocar una canción de 1985 del grupo Fishbone llamada "Lyin' Ass Bitch" ("puta mentirosa" en español).

"Fue un honor que Michelle Bachmann acudiera al programa anoche y lamento mucho el entuerto de la introducción. Realmente espero que regrese", escribió Fallon en su perfil oficial.

Para entonces, Bachmann, considerada la aspirante estrella del Tea Party -el movimiento conservador opuesto a las políticas del actual presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama-, ya había mostrado su disgusto en declaraciones a la cadena Fox.

"Esta es una muestra más de la parcialidad que existe en parte de la élite del entretenimiento en Hollywood", dijo Bachmann. "Esto no se toleraría si se tratase de Michelle Obama. No se debería tolerar tampoco si se trata de una mujer conservadora", añadió.

La precandidata republicana comentó que esperaba hablar por teléfono con Fallon para aclarar la situación y admitió que no le importaría regresar a su programa, aunque reconoció que le sorprende que NBC no se haya disculpado por lo ocurrido.

También espera que la banda musical reciba alguna acción disciplinaria.

La congresista demócrata por Nueva York Nita Lowey calificó el incidente de "insultante e inapropiado".

"No comparto las políticas de Bachmann, pero merece ser tratada con respeto. Ninguna mujer debería ser tratada de esa forma tan ofensiva", sostuvo en un comunicado.

Por su parte, el baterista del grupo musical, Questlove, declaró que la elección del tema fue algo "espontáneo".

"El programa no tenía conocimiento de lo que hicimos y me siento mal si herimos sus sentimientos. No fue nuestra intención", apuntó el músico.

Bachmann, sin apenas opciones en la carrera por la candidatura presidencial republicana según las encuestas, ha aparecido en varios programa de televisión durante las últimas semanas para presentar su nueva autobiografía.

Mostrar comentarios