Presentan nueva edición de "Travieso carmesí", un álbum de clásicos mexicanos

  • Las artistas de "Travieso Carmesí", un álbum que reúne grandes canciones mexicanas, recogieron hoy su disco de platino por más de 60.000 unidades vendidas y presentaron una nueva edición que incluye un vídeo del concierto grabado en el Auditorio Nacional.

México, 28 sep.- Las artistas de "Travieso Carmesí", un álbum que reúne grandes canciones mexicanas, recogieron hoy su disco de platino por más de 60.000 unidades vendidas y presentaron una nueva edición que incluye un vídeo del concierto grabado en el Auditorio Nacional.

Interpretado por Ely Guerra, Natalia Lafourcade y Denise Gutiérrez y dirigido por Alondra de la Parra, el disco salió a la venta a comienzos de año.

"Fue muy halagador tener la oportunidad de interpretar temas muy valiosos y hermosos construidos en otra época, con otra naturaleza, con otra estética y traerlo a este momento actual", dijo Ely Guerra en la presentación de la nueva edición de este trabajo.

"Para nosotras es importante porque atraemos a muchos jóvenes y que estos nuevos valores presten atención a la música del pasado y a la que se hace hoy, enriquece", añadió.

La cantante continúa con la gira de su último disco, "Hombre Invisible", que cerrará el próximo 9 diciembre en la capital mexicana y en la que se presentará una versión más jazz de sus canciones, contó.

En esta nueva edición de "Travieso Carmesí" aparecen 16 temas, algunos como "La llorona" y "Cielito Lindo" contenidos en el primer disco, y otros tocados en el concierto celebrado en mayo pasado como "Adoro" y "Esta tarde vi llover".

El también mexicano Armando Manzanero participó en el evento del Auditorio junto a las artistas y también es parte del vídeo.

El proyecto de "Travieso Carmesí" surgió después de que las cantantes participaran en los festejos del Bicentenario de la Independencia mexicana.

"El evento del Bicentenario nunca lo vamos a olvidar. Estuvo lleno de nervios, emoción y adrenalina extrema", recordó la directora Alondra de la Parra.

"Con este disco fuimos un conducto para que esta música se refrescara y volviera a la actualidad y a la atención de la gente joven. Somos portadoras y embajadoras", dijo la directora fundadora de la Orquesta Filarmónica de las Américas.

"Estoy muy contenta de que se venda música que no es tan popular en un mundo como el de hoy en el que los discos ya no se venden tanto", expuso De la Parra, quien agregó que popularizar la música clásica es una de sus misiones personales.

Aunque todas las artistas se mostraron encantadas de haber trabajado juntas y aseguraron querer seguir haciéndolo, por el momento no tienen planeados más conciertos juntas.

"Seguro habrá otros momentos en los que nos crucemos porque somos de la misma generación y vamos a crecer juntas como artistas", comentó De la Parra, quien anunció que a partir de ahora va a dedicarse a otro tipo de música.

"En los últimos dos años le he dedicado una gran parte de mi vida profesional a México con los discos 'Mi alma mexicana' y 'Travieso carmesí', pero ahora viene otra época", apuntó.

Para Denise Gutiérrez, la oportunidad de participar en el proyecto de "Travieso Carmesí" le ha servido para darse cuenta "de la belleza de la cultura y de las canciones mexicanas".

"De este tipo de situaciones es de las que más aprendo y me encantó que mi voz estuviera cobijada por instrumentos con los que normalmente no estás acostumbrada a trabajar", dijo.

Natalia Lafourcade no pudo acudir al acto de hoy porque se encuentra trabajando en su nuevo disco, según contaron sus compañeras.

Mostrar comentarios