Presos extranjeros bailan en festival como parte de su rehabilitación en Perú

  • Un grupo de 17 presos extranjeros, recluidos en su mayoría por narcotráfico en Perú, bailó hoy en un festival de danza folclórica organizado por el penal peruano del Callao como parte de su rehabilitación emocional.

Lima, 13 jul.- Un grupo de 17 presos extranjeros, recluidos en su mayoría por narcotráfico en Perú, bailó hoy en un festival de danza folclórica organizado por el penal peruano del Callao como parte de su rehabilitación emocional.

Los extranjeros se sumaron a un festival organizado con motivo de las próximas fiestas patrias, del 28 de julio, en el que han participado un total de 134 personas representando bailes de las regiones de Cuzco, Puno y Junín, informó el Instituto Nacional Penitenciario.

Los internos de Bolivia, Brasil, Colombia, España, Filipinas, Grecia, Holanda, Italia, México, Rumanía y Venezuela bailaron la danza Llamish de Chupaca, vestidos con ponchos marrones de lana, chullos o gorros tejidos y botas cubiertas con piel de llama.

En el penal del Callao, que tiene una población de 2.777 presos, están recluidos 390 extranjeros y un alto porcentaje de aquellos corresponde a personas que han sido detenidas en el aeropuerto internacional "Jorge Chávez" intentando sacar droga del país.

Durante el festival llamado "Danza Perú" se presentó también una coreografía del vuelo del cóndor, el ave representativa de los Andes peruanos, y los internos hicieron un "pago a la tierra", una tradicional ceremonia andina en la que los presos expresaron su arrepentimiento.

Mostrar comentarios