Presuntos Implicados se reencuentra con México tras 8 años y con su nueva voz

  • México.- Ocho años después de su última actuación en México, el trío español Presuntos Implicados se reencontró hoy con un público que lo esperaba desde entonces y que volvió a vibrar con su música y con la nueva voz de Lydia Rodríquez, la cantante que desde 2008 ocupa el lugar de la emblemática Sole Giménez.

México.- Ocho años después de su última actuación en México, el trío español Presuntos Implicados se reencontró hoy con un público que lo esperaba desde entonces y que volvió a vibrar con su música y con la nueva voz de Lydia Rodríquez, la cantante que desde 2008 ocupa el lugar de la emblemática Sole Giménez.

Durante una hora y media de concierto en la sala Lunario del capitalino Auditorio Nacional, el grupo desgranó ante unas ochocientas personas sus éxitos de siempre -que fueron tarareados por un público entregado- y también presentó su último disco, "Será", que editó hace dos años y es el primero tras el cambio de vocalista.

El primero de sus dos conciertos en la capital mexicana arrancó con la versión del conocido "Across the universe" de The Beatles, tras la cual el trío levantino comenzó a desgranar sus éxitos más conocidos, como "Esperaré" o "Alma de blues", que alternaron con las canciones de su nuevo álbum.

Las interpretaciones de "Llovió", "Cómo hemos cambiado", "Todas las flores" y "Me das el mar" fueron acompañadas por su público que también pudo disfrutar de la presencia en el escenario del cantante mexicano Mario Sandoval, que les acompañó al micrófono cuando cantaron el tema "Gente".

Nacho Mañó, bajo y compositor, y el guitarrista y también compositor Juan Luis Giménez, arroparon en todo momento a la debutante Lydia Rodríguez, quien confesó en su primera visita a México sus nervios y la emoción que suponía para ella presentarse en el país norteamericano.

La cantante madrileña comenzó en los escenarios con quince años, editó tres discos en solitario y representó a España en Eurovisión antes de incorporarse a Presuntos Implicados tras la marcha de Sole Giménez.

Nacho Mañó ha podido comprobar esta noche junto a sus compañeros que, como confió en la rueda de prensa previa al concierto, la llama que los unía al público mexicano sigue prendida y les ha permitido "retomar una relación que se ha visto truncada por circunstancias", pero que, según dijo, era "sólida" y ha motivado su vuelta.

Mostrar comentarios