PRISA nombra a Cebrián presidente y a Abril-Martorell consejero delegado

  • El consejo de administración de PRISA nombró hoy presidente a Juan Luis Cebrián, en sustitución de Ignacio Polanco, y a Fernando Abril-Martorell nuevo consejero delegado, informó el grupo español de comunicación en un comunicado.

Madrid, 20 jul.- El consejo de administración de PRISA nombró hoy presidente a Juan Luis Cebrián, en sustitución de Ignacio Polanco, y a Fernando Abril-Martorell nuevo consejero delegado, informó el grupo español de comunicación en un comunicado.

Ignacio Polanco pasará ahora a ser presidente de honor y Manuel Polanco Moreno, vicepresidente, según la nota.

El comunicado señala que Ignacio Polanco se ha dirigido a los consejeros para explicarles que, "tras el fallecimiento de Jesús Polanco, hace cinco años, se abrió, bajo su presidencia, un periodo de transición que culmina ahora con los cambios anunciados".

"La nueva composición del accionariado y el hecho de ser una compañía cotizada en los mercados de Madrid y Nueva York justifica dar paso a una gestión más profesionalizada e independiente de la cultura hasta el momento imperante en PRISA, similar a la de una empresa familiar", precisó el nuevo presidente de honor del grupo.

Ignacio Polanco, que seguirá como presidente de Timón, accionista de referencia de PRISA, continuará presidiendo además la Fundación Santillana, informa el comunicado.

Por su parte, Cebrián señaló, precisa la nota, que su objetivo principal es "lograr la definitiva estabilidad accionarial del Grupo, mantener su institucionalidad pública y preparar las bases de ulteriores desarrollos, una vez solucionados los problemas relacionados con la todavía excesiva deuda que mantenemos".

El grupo PRISA está presente en 22 países y llega a más de 52 millones de usuarios a través de sus marcas globales EL PAÍS, 40 Principales, Santillana o Alfaguara.

Como líder en prensa generalista, televisión comercial y de pago, radio hablada y musical, educación y edición, es uno de los mayores grupos mediáticos a nivel internacional.

Su presencia en Brasil y Portugal, y en el creciente mercado hispano de Estados Unidos, le ha proporcionado una dimensión iberoamericana, y le ha abierto un mercado global de más de 700 millones de personas.

Mostrar comentarios