Las escuelas de danza de la provincia clausuran en el Castillo de Niebla el programa 'A Escena!'

Las escuelas de danza de la provincia clausuran en el Castillo de Niebla el programa 'A Escena!'
Las escuelas de danza de la provincia clausuran en el Castillo de Niebla el programa 'A Escena!'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un total de 110 actores bailarines y bailores, entre la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque, la Academia de danza de Mariola Domínguez de Bollullos par del Condado y la Escuela de danza 'Isa Cantos' de Niebla mostraron parte del trabajo que han estado desarrollando a lo largo del curso ante un abarrotado patio de butacas, según ha destacado la Diputación onubense este domingo en una nota.

La primera formación en subir al escenario fue la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque, que ofreció una doble actuación, la de grupo de danza moderna --con Jasmyna Bautista y Leury Smith como profesores--, y la de ballet clásico, que realizó dos coreografías del ballet Coppelia y una de Bayadera, bajo la dirección de la profesora Inmaculada Agudo.

El baile flamenco fue el protagonista en la segunda parte de la velada. Por un lado, con la actuación de los alumnos de la Academia de danza de Mariola Domínguez de Bollullos par del Condado, y, por otro, de la Escuela de danza 'Isa Cantos' de Niebla, que ofreció una serie de coreografías por Toná, Soleá, Bulería, Guajíra, Rondeña y Caracoles.

Ésta es la última de las tres actuaciones que integran la programación de 'A Escena!', programa diseñado por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva como actividad complementaria del XXXII Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla. La primera, el 18 de junio, estuvo dedicada a la Muestra infantil de Teatro y Danza y la segunda, el 25 de junio, a los grupos de teatro aficionados de la provincia.

Con esta propuesta, la Diputación de Huelva "vuelve a apostar por la promoción del teatro y la danza aficionados". 'A Escena!' responde así a la afirmación de que los talleres municipales son la cantera donde se forja la afición al teatro y la formación de público con criterio, por lo que, desde la institución provincial, "el apoyo a estas formaciones es tarea fundamental para mejorar el nivel de vida y la formación personal de los onubenses a través de la cultura en general", según incide la institución provincial.

Además, 'A Escena!' supone "un reto y una aventura para los grupos de teatro y danza participantes y para el público que asiste a los espectáculos de este programa". La mayoría de los actores y actrices tiene la oportunidad de "experimentar por primera vez el vértigo, la emoción y la magia de actuar en el mismo escenario y con los medios técnicos que cuentan las compañías profesionales de la programación regular del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, pero esta vez como auténticos protagonistas, después de haber disfrutado en su mayoría como espectadores del festival con anterioridad".

Mostrar comentarios