Publican en castellano enseñanzas de Rimpoché, maestro del budismo tibetano

  • "Las palabras de mi maestro perfecto" es el título en castellano del libro de Patrul Rimpoché, uno de los maestros extraordinarios del budismo tibetano, que acaba de publicar la editorial Kairós, con prólogo del Dalai Lama, y en el que explica los caminos de las cuatro grandes escuelas del budismo tibetano.

Barcelona, 6 abr.- "Las palabras de mi maestro perfecto" es el título en castellano del libro de Patrul Rimpoché, uno de los maestros extraordinarios del budismo tibetano, que acaba de publicar la editorial Kairós, con prólogo del Dalai Lama, y en el que explica los caminos de las cuatro grandes escuelas del budismo tibetano.

Patrul Rimpoché (1808-1887), que vivió como un yogui errante, fue el sostenedor de numerosas tradiciones budistas y especialmente de la 'Longchen Ñingtig'.

También fue uno de los tres grandes maestros fundadores del movimiento no sectario del budismo tibetano y escribió numerosos comentarios, consejos sobre la práctica y textos poéticos.

"Las palabras de mi maestro perfecto", traducido al español por el grupo de traducción Padmakara, especializado en el tibetano, es un comentario clásico sobre las prácticas preliminares del 'Longchen Ñingtig' ("La esencia del corazón del vasto espacio"), uno de los ciclos de enseñanzas más conocido y un tesoro espiritual de la escuela 'Ñingmapa', la tradición más antigua del budismo tibetano, según ha informado la editorial.

El libro, de 670 páginas e ilustrado con dibujos y alguna fotografía, está considerado por numerosos maestros de todas las escuelas como "una guía suprema, profunda, llena de vida y detallada, de todas las prácticas preliminares" y, de un modo más general, como una enseñanza fundamental sobre los 'Mantras Secretos', en el que se expone lo esencial de un modo claro y sencillo.

Entre otros temas, Rimpoché explica en su libro la transitoriedad de la vida, el principio de causa y efecto del Karma o los secretos de la meditación y el recitar de los "mantra".

Según la editorial, "el estilo directo y familiar, y la gran variedad de citas, anécdotas y proverbios que acompañan cada idea importante, evitan la monotonía de las exposiciones clásicas".

El libro concluye, como es tradicional en los libros tibetanos, con ilustraciones de los protectores del Dharma.

Mostrar comentarios