¿Quién es PewDiePie? El joven sueco con 100 millones de seguidores en YouTube

  • Su contenido, centrado en videojuegos, ha logrado encandilar a la comunidad de la plataforma en solo 9 años.
PewDiePie
PewDiePie

YouTube se ha convertido en la televisión del siglo XXI y las personas que aparecen en la plataforma de vídeo en las estrellas de esta época. Por ello, los llamados 'youtubers' son ídolos de masas que enloquecen a los usuarios allá por donde van. Jóvenes que sin salir de su habitación han creado un imperio que les hace ganar incluso millones al año. Pero hay uno que destaca por encima de los miles de perfiles que pueblan esta red social, y se llama PewDiePie.

Puede que nunca hayan oído hablar de él, pero en YouTube es el más famoso de todos, pues ha sido el primero en alcanzar la cifra de 100 millones de suscriptores, convirtiéndose en el rey de la plataforma. Y sin discusión, porque el segundo en la lista es El Rubius, el español con 35 millones de seguidores

Pero, ¿quién está detrás de este perfil? PewDiePie es el alias de Felix Arvid Ulf Kjellberg, un joven sueco de 29 años que ha conseguido esa espectacular cifra hace unos días. Así, tiene el récord de ser el primer creador de contenido que llega a los 100 millones, pues existen canales musicales de estrellas que tienen muchos más. Pero el logro del sueco es mayor porque no cuenta con la maquinaria que tiene un artista detrás.

PewDiePie abrió su canal en 2010, cuando la plataforma daba sus primeros pasos, y en nueve años ha alcanzado fama mundial. En 2016, según la revista Forbes, ya ganaba 15 millones al año, una cifra que puede haberse duplicado ahora que ya tiene los 100 millones de suscriptores. Ese mismo año la revista 'Time' lo incluyó entre las 100 personalidades más influyentes del mundo.

Antes de todo esto, Felix estudiaba la carrera de Economía Industrial y Gestión de Tecnología en la Universidad Tecnológica Chalmers, tiempo en el que se abrió el canal, pero pronto perdió el interés y empezó a volcarse en YouTube, algo que no gustó a sus padres. Estos dejaron de mantenerle y tuvo que buscarse la vida en puestos como vendedor ambulante de perritos calientes para sobrevivir mientras alimentaba su canal en los inicios.

Pero en 2012 logró su primer millón de suscriptores, también siendo el primero en llegar a esa cifra, y desde entonces se dedica íntegramente al canal, que siempre ha sido el que ha tenido más seguidores del mundo. Su especialidad son los videojuegos de terror y suspense, sobre los que versa la mayoría de su contenido.

Además de la fama, YouTube también le ha proporcionado el amor, porque PewDiePie es pareja, como no podía ser de otra manera, de una de las 'youtubers' con más suscriptores, la italiana Marzia Bisognin, con la que se casó hace unas semanas, justo antes de llegar a los 100 millones. Con ella ha lanzado una marca de ropa, algo que hacen la mayoría de los influencers, que venden su propio merchandising.

PewDiePie también ha tenido numerosas polémicas. Muchas personas le califican de grosero y desagradable en sus vídeos, pues grita mucho y lanza improperios. Además, ha echo chistes sobre violaciones y ha llegad a decir que "Hitler no lo hizo tan mal", utilizando la palabra 'nigger' -negrata'- de forma despectiva en sus vídeos. Aunque esto le ha hecho perder contratos millonarios, sigue contando con el favor de los usuarios.

Mostrar comentarios