Rafael Camino vuelve a los ruedos nueve años después

  • Nueve años después de su último paseíllo en la plaza de toros de Oviedo, el 21 de septiembre de 2003, el diestro Rafael Camino volverá a torear, según ha comunicado hoy a EFE su hermano Paco, que dirigirá su carrera en esta nueva etapa.

Madrid, 19 jun.- Nueve años después de su último paseíllo en la plaza de toros de Oviedo, el 21 de septiembre de 2003, el diestro Rafael Camino volverá a torear, según ha comunicado hoy a EFE su hermano Paco, que dirigirá su carrera en esta nueva etapa.

Los hijos del maestro Paco Camino inician esta aventura "conscientes de que no va a ser fácil, pero con la ilusión de que resultará algo muy bonito", precisó el hermano de Rafael Camino, que hará las veces de apoderado.

"Rafael se lo ha tomado muy en serio, y de entrada ha adelgazado 18 kilos. Este año se van a cumplir veinticinco de su alternativa en Nimes (Francia) y la mejor manera de llegar a esta conmemoración es estando en activo", añadió.

La corrida del regreso de Rafael Camino ya tiene fecha, escenario y cartel: el 28 de julio en Collado Villalba (Madrid), con toros de Alcurrucén. Le acompañarán Manuel Díaz "El Cordobés" y Alberto Lamelas.

"Luego saldrán más contratos. Queremos ir despacio, porque se trata de que Rafael disfrute. El tiempo ha dejado un poso de temple y conocimientos que será bueno aprovechar. Todo el mundo sabe que cuando estuvo en activo fue torero de arte, y eso con los años se revaloriza", insistió Paco.

La fecha de conmemoración de la alternativa es el 26 de septiembre, y aunque no hay nada hecho, ni siquiera hablado, "empieza a ser bonito el sueño de volver al coliseo francés", según el apoderado.

Rafael Camino ha estado estos nueve años sin torear pero muy vinculado al mundo del toro, ejerciendo como apoderado de los matadores de toros Rafael de Julia y Luis Antonio Gaspar "Paulita", y el novillero Miguel de Pablo.

Mostrar comentarios