Raimundo Amador prepara con su hijo un disco "desenfadado" de versiones

  • El artista sevillano Raimundo Amador prepara con su hijo un nuevo trabajo discográfico "desenfadado" y producido en su casa que tendrá versiones de temas de The Beatles, como "Come together" o de Jimi Hendrix y otras piezas instrumentales.

Las Palmas de Gran Canaria, 14 dic.- El artista sevillano Raimundo Amador prepara con su hijo un nuevo trabajo discográfico "desenfadado" y producido en su casa que tendrá versiones de temas de The Beatles, como "Come together" o de Jimi Hendrix y otras piezas instrumentales.

Así lo ha anunciado el fundador de las históricas bandas Veneno y Pata Negra en la rueda de prensa que ha ofrecido horas antes del primero de los dos conciertos que dará hoy y mañana en Las Palmas de Gran Canaria.

El músico y cantante andaluz ha desvelado que ya había escogido el nombre de "Rarezas" para este nuevo trabajo, aunque lo ha acabado por descartar tras escucharlo por la radio.

Amador ha explicado que se trata de un trabajo que está realizando "en casa" junto a su hijo y ha destacado que en él ha huido de las grandes producciones y ha optado por colocar "un micrófono en el bombo", con lo que ha conseguido "un sonido muy oscuro" que recuerda a años pasados.

Para este nuevo trabajo, que aún no tiene fecha de salida, Amador y su hijo han compuesto ya veinte canciones, de las que tendrán que descartar algunas, porque, según ha dicho, hoy en día no se venden discos con tantos temas.

Amador ofrecerá en la capital grancanaria dos recitales en formato cuarteto y acústico, una variedad que, según ha afirmado, impone la actual coyuntura de crisis.

El compositor ha admitido que "lo bueno que tiene la crisis" es que le ha hecho recordar cómo se toca en "sitios chicos", una situación a la que se adapta sin problemas porque asegura estar dispuesto "a volver a pasar el platillo otra vez" si hiciera falta.

El artista sevillano considera que tocar en locales de pequeño aforo también tiene su encanto, aunque ha subrayado que "cuando la gente no está muy fina del oído y se cree que lo que suena es un hilo musical corta mucho el rollo" al artista.

Sobre la acogida que ha tenido su último disco, Amador ha afirmado que el público compra ahora mucho menos por la crisis y también recurre más a las descargas por internet.

Mostrar comentarios