Rajoy reconoce alguna virtud en zapatero: "es una persona bastante educada"


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que hace falta "mucho tiempo" para encontrar alguna virtud en José Luis Rodríguez Zapatero, si bien inmediatamente reconoció que el jefe del Ejecutivo "es una persona por lo general bastante educada".
Rajoy se expresó así durante su participación en el programa de Cadena 100 "¡Buenos días, Javi Nieves!", donde respondió un buen número de preguntas formuladas por niños y escuchó lo que opinan de él los españoles más pequeños.
El líder de los populares se sorprendió cuando un niño le pidió que dijera "algo bueno de Zapatero", a lo que replicó que "el niño tiene sentido del humor" y pidió al presentador que le dejará "tiempo, pero mucho" para pensarse la respuesta.
Añadió que esta era "de las preguntas más complicadas" que le habían hecho en la vida, aunque en realidad replicó casi de seguido que Zapatero "es una persona por lo general bastante educada".
PRESIDENTE A LA TERCERA
Rajoy aseguró también que en las próximas elecciones generales cree que va a "conseguir" ser nombrado presidente del Gobierno por los ciudadanos al tercer intento, igual que Felipe González en 1982 y José María Aznar en 1996.
"A mí me va a pasar como a Felipe y Aznar, que ganaron a la tercera y no fueron los peores presidentes; y hubo alguno que ganó a la primera y no digo nada más", criticó en alusión velada a José Luis Rodríguez Zapatero.
En esta peculiar entrevista, admitió que es seguidor del Deportivo de La Coruña y del Real Madrid, y que en su comunidad de vecinos comparte casa con aficionados del Atlético de Madrid y del Barcelona, por lo que la convivencia, bromeó, es "muy complicada".
Se sorprendió de que uno de los niños le confundiera con el entrenador del Real Madrid José Mourinho, si bien señaló que tiene su "gracia" y "no está mal".
El líder del PP explicó que no suele llegar a casa enfadado porque intenta "tener paciencia, sentido del humor, espíritu deportivo y sentido de la indiferencia sobre ciertas cosas".
Cree que enojarse "sólo sirve para perder el tiempo", así que trata de evitarlo durmiendo bien e intentado "olvidar los temas" que más pueden preocuparle, de manera que no se conviertan en una "obsesión". Negó ser "mandón", pues prefiere "dirigir" en lugar de gritar, chillar o echar broncas.
NO HACE LA CAMA
El presidente del PP reconoció que en su casa -que ya ha terminado de pagar- hace "prácticamente nada" en las tareas domésticas, aunque presume de enseñar Geografía e Historia a sus hijos Mariano, de 11 años, y Juan, de 5.
No cocina y tampoco hace la cama por las mañanas, si bien señaló que sí que cumplía con estas obligaciones en su época universitaria cuando estaba estudiando.
Relató que a su hijo mayor no le gusta que la gente le pare por la calle cuando pasean juntos, porque le "fastidia" que le interrumpan. Aseguró que no conoce a nadie de su familia que no le vote, aunque cree que entre la treintena de primos que tiene quizá "alguno se escaquea".
Evitó responder si se considera guapo o feo, ya que no está dispuesto a machacarse a sí mismo "inmisericordemente" cuando ya lo hacen habitualmente sus adversarios políticos.
Contó que conquistar a su mujer no fue una tarea "fácil", pero ahora está contento de que "las cosas siguen funcionando" después de más de una década casados.
Rajoy relató que todas las mañanas desayuna un zumo y un kiwi, además de otras frutas que suele ir variando. Este lunes, por ejemplo, también tomó melón, café y pan con aceite.
Aseguró que un café cuesta actualmente "un euro", igual que el Cola-Cao. Pero no dio el precio de una pizza o una hamburguesa, simplemente se limitó a recomendar que los niños las consuman "con moderación".
Al día siguiente de la Gala de los Goya, adujo que no va al cine porque supone un "problema" de seguridad para la familia, pero dijo haber visto por televisión la entrega de los premios de la Academia y deseó que el sector "tenga más éxito este año que el pasado, que no fue un año especialmente bueno".
Afirmó no sentir "debilidad" por ninguna actriz, si bien recordó que en sus tiempos de ministro de Educación y Cultura conoció a personas como Bigas Luna o Penélope Cruz que estaban empezando entonces.

Mostrar comentarios