Muchos dirían que Rare es el estudio británico por excelencia. Títulos como Donkey Kong Country, Killer Instinct, Jet Force Gemini o Conker's Bad Fur Day atestiguan su tradición por los best-sellers, títulos aclamados por crítica y usuarios que dejaron de proliferar en cuanto Microsoft se hiciese con sus servicios. Ya sin sus padres fundadores, Rare cambió diametralmente su política de desarrollo, obviando la reiteración de sus IPs clásicas para desarrollar conceptos completamente nuevos. Tras Kameo, un plataformas de la vieja escuela, el estudio vivió sinsabores como el de Viva Piñata o un Baches y Cachivaches muy diferente a lo recordado si es que hablamos de Banjo & Kazooie. En los últimos años, Rare se ha concentrado en la creación del sistema de avatares de Xbox 360, trayendo además una de las primeras franquicias de Kinect: Kinect Sports.Preguntado por su opinión respecto a quienes entienden que Rare es ya un estudio de segunda división, ajeno a la actualidad del sector, Scott Henson (su mandamás) se muestra rotundo:"Curioso que se diga que hemos salido del mapa cuando Kinect Sports ha vendido casi tres millones de unidades. Me gusta esa forma de "salir del mapa". Vender tres millones no es moco de pavo hoy día. [...] Si miras a lo que hicimos en el pasado, a Killer Instinct en arcade o a los gráficos pre-renderizados de Donkey Kong Country, siempre hemos innovado como estudio. El éxito de Kinect Sports hace honor a esa herencia. Los avatares, de hecho, nos han hecho llegar más lejos de lo que el estudio haya estado jamás."Su próximo título, Kinect Sports: Season 2 llegará el próximo 28 de octubre a Europa.
José Carlos Castillo
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios