Recuperan un falso Rembrandt robado en la ciudad italiana de Padua en 1979

  • El cuerpo de Carabineros (policía militar) de Padua (norte de Italia) recuperó hoy una pintura robada hace 35 años y firmada por el pintor holandés Rembrandt, si bien horas más tarde se conoció que la rúbrica era falsa.

Roma, 30 jul.- El cuerpo de Carabineros (policía militar) de Padua (norte de Italia) recuperó hoy una pintura robada hace 35 años y firmada por el pintor holandés Rembrandt, si bien horas más tarde se conoció que la rúbrica era falsa.

La pintura, según recogieron los medios locales, fue robada en 1979 junto con otras tantas del castillo de Monselice, en la provincia septentrional de Padua.

La firma de Rembrandt fue añadida en los primeros años del siglo XX ya que, en realidad, es obra del artista italiano Pietro Bellotti.

Se trata de un óleo sobre tabla titulado "San Lucas evangelista" que los carabineros del núcleo para la tutela del patrimonio artístico de la región del Véneto, coordinados por el fiscal Federico Baccaglini, han logrado recuperar 35 años después.

La obra de temática sacra fue robada de dicho castillo la noche entre el 12 y el 13 de diciembre de 1979, tras lo cual pasó circular en el mercado clandestino de arte.

Finalmente acabó en manos de un coleccionista francés quien, desconocedor del origen ilícito del cuadro, trató de venderlo en una casa de subastas de París.

Antes de la venta y gracias al uso de una base de datos, los Carabineros han intervenido para recuperar esta pintura, valorada actualmente en 150.000 euros (unos doscientos mil euros).

Mostrar comentarios