Reincidentes deja paso a Rosendo, auténtica atracción del Festival En Vivo

  • Getafe (Madrid).- Rosendo Mercado se erigió como la figura más destacada de la segunda jornada del Festival En Vivo, que homenajeó al músico madrileño con uno de los conciertos más multitudinarios de los celebrados hasta ahora en Getafe.

Reincidentes deja paso a Rosendo, auténtica atracción del Festival En Vivo
Reincidentes deja paso a Rosendo, auténtica atracción del Festival En Vivo

Getafe (Madrid).- Rosendo Mercado se erigió como la figura más destacada de la segunda jornada del Festival En Vivo, que homenajeó al músico madrileño con uno de los conciertos más multitudinarios de los celebrados hasta ahora en Getafe.

El calor no hizo mella a las miles de personas congregadas en el recinto "Open Air" de Getafe, que desde primeras horas de la tarde buscaban la sombra y las zonas para el relax ubicadas en las instalaciones del festival, que ha recibido hoy el doble de los visitantes que ayer -cifrados en 22.000-.

Reincidentes, que abrió su directo con "Jartos de aguantar", atrajo a un numeroso publico que coreó las letras de "Resistencia", "¡Ay Dolores!" o "Te lo dije", una recopilación de canciones sin fecha de caducidad.

"¡Madrid se merecía un festival como este!", exclamó ayer durante su actuación el cantante de Obús, Fructuoso Sánchez "Fortu", quien felicitó a los organizadores por haber apostado por un evento heterogéneo en el que caben todos los estilos.

Rosendo, oriundo del madrileño barrio de Carabanchel, celebró a lo grande la existencia de un festival de este calibre en la Comunidad Autónoma.

Los terrenos limítrofes del Cerro de los Ángeles fueron testigos del milagro musical de Rosendo, quien entonó "El asa del cubo" para abrir su concierto.

Pese a que él mismo no se considera un abanderado del rock duro, el cantante consiguió que el público bailara hasta la extenuación con clásicos como "Tú que yo que", "Cada día" o "Flojos de pantalón", tras la que llevó a cabo un brillante solo de guitarra.

Además, el compositor ha publicado recientemente "A veces cuesta llegar al estribillo", un nuevo álbum de estudio que tiene joyas como "Mala Tiña".

Rosendo se despidió de Getafe con "Pan de higo" y "Maneras de vivir", un recuerdo de su presencia en Leño, una banda que fue tributada ayer por La Leñera, una de las formaciones que ha participado en los homenajes que se llevan a cabo en el Festival En Vivo durante la madrugada.

Mientras en el Escenario 3, que comenzó hoy a programar exclusivamente rap, se sucedieron las actuaciones de Hablando en Plata y La Mala Rodríguez, una de las artistas femeninas que han brillado en la jornada de hoy.

Bebe, María "La Canillas" de Ojos de Brujo y la propia Mala Rodríguez son tres ejemplos de la importancia de las voces femeninas en el panorama musical español.

La Mala Rodríguez aprovechó para presentar las nuevas canciones de "Dirty Bailarina", su último y arriesgado trabajo en el que continúa investigando en el rap. La Mala exhibió un provocador y glamuroso look inspirado en el cabaret, uno de los paisajes sonoros retratados por la cantante en su nuevo disco.

La mejor muestra del poderío de la jerezana fue la interpretación del primer single de su nuevo trabajo, "No pidas perdón", a la altura de otros grandes éxitos repletos de sensualidad como "Tengo lo que tu quieres".

Hasta el momento el festival mantiene sus previsiones y cumple a rajatabla con los horarios de las actuaciones previstas para hoy, que concluirán pasadas las dos de la madrugada con Ska-P, Violadores del Verso y Sôber, otro grupo madrileño que puede presumir de ser profeta en su tierra.

Como siempre las versiones pondrán el cierre a una nueva jornada del festival, que ha apostado por la formación barcelonesa The bon scott band para abrir la carpa, el cuarto escenario del Festival En Vivo.

The bon scott band, considerados internacionalmente como el mejor tributo posible a AC/DC, presentarán hasta la madrugada los clásicos de Los Platero, The Radio Clash y Guerrila.

Mostrar comentarios