Restauran dos Murillos de la Real Academia de San Fernando

  • Madrid.- Los cuadros "San Francisco confortado por un ángel" y "San Diego de Alcalá dando de comer a los pobres", que pintó el maestro español Bartolomé Esteban Murillo, están en fase de restauración por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), informó hoy el Ministerio de Cultura.

Madrid.- Los cuadros "San Francisco confortado por un ángel" y "San Diego de Alcalá dando de comer a los pobres", que pintó el maestro español Bartolomé Esteban Murillo, están en fase de restauración por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), informó hoy el Ministerio de Cultura.

Habitualmente, esos dos óleos, que Murillo pintó entre 1645 y 1646 para el Claustro Chico del convento Casa Grande de San Francisco de Sevilla, están expuestos en el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en el centro Madrid.

Los estudios preliminares a la restauración han señalado que las dos telas se encuentran en un estado de conservación relativamente bueno y con evidencias de restauraciones previas, según la nota de prensa.

Por lo que el proyecto de restauración, que se fundamenta en el análisis de los pigmentos de los lienzos y su estudio radiográfico, consistirá principalmente en la limpieza de la suciedad acumulada y la eliminación de barnices y repintes antiguos.

A continuación, se procederá al estucado y reintegración de lagunas con materiales reversibles y a la protección final con barnices adecuados y estables, según fuentes ministeriales.

Mostrar comentarios