Richard Prince expone más de cien obras inéditas que abordan a Picasso

  • Un total de 116 obras inéditas, entre cuadros, collages y foto-collages, además de grafito y acuarelas de los años setenta que canibalizan abiertamente la obra de Pablo Ruiz-Picasso, conforman la exposición que el artista norteamericano Richard Prince ha presentado hoy en el Museo Picasso Málaga Diversas técnicas como grafito, óleo, acrílico o collage sobre telas pintadas se fusionan en esta exposición, bautizada como "Prince/Picasso", que se centra en los desnudos femeninos y el deseo.

Málaga, 27 feb.- Un total de 116 obras inéditas, entre cuadros, collages y foto-collages, además de grafito y acuarelas de los años setenta que canibalizan abiertamente la obra de Pablo Ruiz-Picasso, conforman la exposición que el artista norteamericano Richard Prince ha presentado hoy en el Museo Picasso Málaga

Diversas técnicas como grafito, óleo, acrílico o collage sobre telas pintadas se fusionan en esta exposición, bautizada como "Prince/Picasso", que se centra en los desnudos femeninos y el deseo.

La obra estará expuesta hasta el próximo 27 de mayo en el Museo Picasso Málaga, organizado en colaboración con la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA).

Además de observar reproducciones arrancadas de libros sobre Picasso o ver cómo aborda la relación entre la cultura ilustrada y lo popular, como hizo Picasso y se consolidó como uno de los primeros artistas en tratarlo, Prince reafirma lo pictórico, según ha detallado el director artístico del museo, José Lebrero.

Para el propio Prince esta exposición representa un "tipo de cierre de un gran circulo" a lo que ha añadido que a pesar de realizar en la década de los setenta las acuarelas y grafito, así como un dibujo a lápiz sobre papel, sintió la necesidad de rechazarlo en aquel momento, aunque no quería olvidarlo.

Asimismo, el artista nacido en 1949 y que reside actualmente en Nueva York, ha mencionado que ha sido ahora cuando ha tenido la oportunidad de redescubrir el talento y "acto sensible" de coger un lápiz y dibujar, lo que ha descrito como "un gran placer".

También ha confesado sentir, al igual que con otros artistas, una conexión con Picasso que le transmite la sensación de conocerle muy bien, lo cual es confortable y natural para él, al igual que ha recordado un antiguo número de la revista Life de Picasso con su camiseta de rayas que le hizo sentirse atraído por él.

Mostrar comentarios