Rivera Ordóñez muestra el toreo de salón en las calles de Triana

  • El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri' ha sido la estrella de la segunda exhibición de toreo de salón, organizada por Juventud Taurina de Sevilla y el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento hispalense y celebrada en el barrio de Triana de la capital andaluza.

Sevilla, 25 may.- El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri' ha sido la estrella de la segunda exhibición de toreo de salón, organizada por Juventud Taurina de Sevilla y el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento hispalense y celebrada en el barrio de Triana de la capital andaluza.

Rivera ha estado acompañado de toreros de Triana como Curro Puya, José María Susoni, Finito de Triana o José Rodríguez 'El Pío', en una demostración de toreo práctico que ha abarrotado el tramo peatonal de la populosa calle San Jacinto, acondicionado como un ruedo ocasional que se vio rodeado de cientos de personas.

Los veteranos lidiadores han protagonizado los momentos más emotivos del evento al tomar capotes y muletas, y mostrar las formas de torear de los antiguos toreros de Triana antes de que los alumnos de las escuelas taurinas de Sevilla, Amate y Camas cogieran los trastos de torear para "devolver la cultura del toro a la calle", según señaló el periodista Álvaro Rodríguez del Moral, conductor del acto.

Francisco Rivera ha sido el hilo conductor y el encargado de enseñar los secretos del toreo de salón y los principios básicos del entrenamiento de los toreros, auxiliado por el diestro sevillano Eduardo Dávila Miura, quien se turnó embistiendo con su compañero en una exhibición didáctica que gozó de un público familiar.

Este evento, que ha contado con la presencia de varios concejales, se inscribe dentro del programa de actos de la conmemoración del centenario de la alternativa de Juan Belmonte.

La iniciativa sigue la estela de exhibición de toreo de salón organizada por Juventud Taurina de Sevilla en la plaza del Salvador el pasado 6 de abril, que fue protagonizada por los diestros Antonio Nazaré y Saúl Jiménez Fortes.

Francisco Rivera Ordóñez ha agradecido a los organizadores del acto "su empeño y esfuerzo" por difundir "nuestra cultura taurina en iniciativas tan bonitas como ésta".

El torero ha asegurado haber "disfrutado mucho" y ha destacado su identificación con el barrio de Triana, al que le unen varios lazos familiares.

Mostrar comentarios