Rock in Rio arropa la vuelta de Sôber, hijos predilectos del rock madrileño

  • Arganda del Rey (Madrid).- La banda madrileña Sôber, que acaba de unirse tras su disolución en 2005, llegó a la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid) para presentar "De aquí a la eternidad", el último trabajo de la formación, que recopila los mejores temas de su carrera y tres nuevas canciones inéditas.

Rock in Rio arropa la vuelta de Sôber, hijos predilectos del rock madrileño
Rock in Rio arropa la vuelta de Sôber, hijos predilectos del rock madrileño

Arganda del Rey (Madrid).- La banda madrileña Sôber, que acaba de unirse tras su disolución en 2005, llegó a la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid) para presentar "De aquí a la eternidad", el último trabajo de la formación, que recopila los mejores temas de su carrera y tres nuevas canciones inéditas.

Han pasado cinco años desde que Sôber anunció que se había cumplido un ciclo y que era momento para la reflexión, aunque, según dijeron, no era "un final sino un hasta pronto".

Ahora, Sôber ha vuelto mejor que nunca y con energías renovadas. El mejor ejemplo de ello es el lanzamiento de "De aquí a la eternidad", que resume lo mejor de su música y añade unas pinceladas del futuro trabajo de la banda, que posiblemente "llegará a finales de año", dijo Sôber a Efe en una entrevista.

Las previsiones meteorológicas no eran demasiado optimistas para la última jornada de Rock in Rio, pero por suerte el calor dejó su huella y dibujó una apacible tarde.

"Oxígeno" fue la chispa que encendió la maquinaria de la Ciudad del Rock, que recibía al grupo abanderado del rock madrileño con ilusión y cierta nostalgia.

Una de las apuestas de la banda en su vuelta a los escenarios es la presencia de Manu Reyes, nuevo batería del grupo e hijo del también percusionista de Medina Azahara. Esta incorporación se debe al fallecimiento de Alberto Madrid en un accidente de circulación hace cuatro años.

"Paradysso" (2004) fue el disco que consagró definitivamente a Sôber en lo más alto de las listas de rock alternativo en España y "Mis cenizas", uno de los temas más emotivos y recordado por los fans de aquel trabajo.

"Diez años" y "Paradysso" fueron otras de las canciones que Sôber incluyó en su repertorio, algo que sirve para remarcar el cariño del público y de la banda a su cuarto álbum de estudio.

Tras el paraíso era momento para "Sombras", un single perteneciente a "De aquí a la eternidad" y que demuestra que Sôber sigue facturando melodías y letras extraordinariamente potentes.

"Arrepentido" es el tema que mejor define el carácter de la banda y también el estado anímico de los hermanos Escobedo, que vuelven a juntarse cinco años después para dejar constancia de que ahora es momento de volver a estar juntos, sin importar lo que haya podido ocurrir en el pasado.

"Loco" fue el tema con el que Sôber se despidió en Rock in Rio, que celebró la vuelta de una banda que ha llegado pisando muy fuerte.

Mostrar comentarios