Roma se viste de noche para acoger por primera vez la "Fashion's Night Out"

  • Cientos de personas de todas las edades no han querido perderse hoy la primera edición de la Noche de la Moda en Roma, organizada por la revista Vogue, en la que han participado más de 450 tiendas, que permanecerán abiertas hasta medianoche para acercar la moda al público en tiempos de crisis.

Sara Rojas

Roma, 15 sep.- Cientos de personas de todas las edades no han querido perderse hoy la primera edición de la Noche de la Moda en Roma, organizada por la revista Vogue, en la que han participado más de 450 tiendas, que permanecerán abiertas hasta medianoche para acercar la moda al público en tiempos de crisis.

Marcas de renombre internacional como Chanel, Gucci, Fendi o Versace son las grandes protagonistas de esta iniciativa, que se celebra por primera vez en Roma y por tercer año consecutivo en otras grandes ciudades como Madrid, a la que llegó el pasado 7 de septiembre.

La fiesta nocturna de la moda, conocida en todo el mundo como "Fashion's Night Out", ha iluminado y llenado de vida las calles más céntricas de la capital italiana desde las 19.00 hora local (17.00 GMT) y seguirá así hasta media noche, cuando los negocios echarán el cierre y la fiesta, previsiblemente, continuará en otra parte.

Iconos de la moda como Carlo Pazolini o Ferrari han aprovechado la ocasión para presentar sus nuevas y esperadas colecciones de otoño-invierno en sus locales más céntricos, que desde las siete han tenido que hacer frente a largas colas de posibles compradores, amantes de las marcas y curiosos.

La mayoría de los negocios, además de ofrecer un aperitivo a sus clientes nocturnos, han incluido también unas rebajas del 10 o el 20 por ciento en todos sus artículos, con el fin de incentivar las compras en esta original jornada.

Algunas marcas como "Salvatore Ferragamo" o "Louis Vuitton" han ofrecido también música en directo a los clientes que estaban en una lista, y otras como "Miu Miu" han organizado un concierto de música clásica en directo para sus compradores y todos los paseantes que se encontraban esta noche en la Plaza de España.

La ropa y los complementos más tradicionales han compartido escena con otras apuestas más originales, como la de los sombreros comestibles hechos con dulces y frutas que hoy ha presentado como novedad la marca especializada en utensilios de cocina "CU.CI.NA" en la céntrica calle Mario de' Fiori.

Mucha expectación ha generado también el escaparate de la firma de moda "Gente", en la lujosa vía del Babuino, gracias a un maniquí femenino confeccionado con mazapán y colocado en una caja con un lazo negro, en el que no han parado de reflejarse los flashes de las cámaras de curiosos que pasaban por allí.

La casa de té Babington's también quiso unirse a la Noche de la Moda romana y propuso un menú innovador y diferente para todos sus clientes: una infusión preparada especialmente para esta noche, magdalenas rellenas de queso y galletas típicamente inglesas.

Los recuerdos del evento, camisetas y otros objetos grabados con el mensaje "Fashion's Night Out", han captado la atención de muchos de los visitantes, que no han querido perder la oportunidad de llevar a su casa un recuerdo de esta noche blanca dedicada a la moda, un sector que en Italia tiene un peso sustancial.

No obstante, los negocios romanos han querido demostrar que el lujo y el glamour de la alta costura pueden estar ligados al espíritu ecológico y, por eso, la tienda "Re(f)use" ha promocionado exhaustivamente sus objetos fabricados con materiales reciclables.

No han faltado tampoco los talleres y las conferencias dedicados a ensalzar el concepto "Made in Italy", ni la promoción de algunas tiendas que fabrican todos sus artículos artesanalmente, a través del tour "Tailor-Made (Confección-Tour)" organizado por el festival de moda de Roma "AltaModaAltaRoma".

La Noche de la Moda, que arrancó su edición 2011 en Moscú y ya ha pasado por ciudades como Madrid, Milán o Nueva York, seguirá promocionando la moda de noche hasta que el próximo mes de noviembre llegue a Tokio, donde está prevista una fiesta de clausura por todo lo alto.

Mostrar comentarios