Rose &Williard, la firma de moda inglesa que exige a sus modelos que coman

    • Rosie Nelson es una modelo australiana, residente en Londres, a la que obligaron a quedarse en los huesos para poder desfilar, ahora lucha contra la imagen de las modelos extremadamente delgadas.
    • Lainformacion.com ha preguntado en Cibeles, donde se está celebrando la semana de la moda española, cuáles son los requisitos para desfilar en la MBFWM.
Imagen de la semana de la moda en Madrid. Foto José González
Imagen de la semana de la moda en Madrid. Foto José González

Rosie Nelson es una modelo de 23 años con una talla 36 que sabe lo que es que le digan 'no' en agencias de moda por no estar lo suficientemente delgada. La modelo intentó entrar en el catálogo de una agencia de primer nivel cuando le dijeron que tenía que adelgazar, ella lo hizo hasta que se le marcaron las costillas. Sin embargo, eso no era suficiente para conseguir su meta, pero lejos de seguir adelgazando, Nelson se frenó y apostó por su salud. Ahora, es una luchadora contra los estándares de delgadez extrema en las pasarelas. A esta lucha se suma la de una firma de moda que a escasos días de la semana de la moda en Londres ha impuestouna obligación, por contrato, a sus modelos: tienen que comer.Great piece with @RoseandWillard on @BBC today. @VictoriaLIVE@CatrinNyehttps://t.co/iW8UIbKyPm— Rosie Nelson (@rosalienelson) febrero 18, 2016

"Me dijeron: No. Simplemente te queremos en los huesos. En aquel momento estaba esquelética", afirma la modelo según informa 'ABC'. Ella misma ha hecho públicas unas fotos en las que se le puede ver en bikini con una delgadez radical.

El pasado mes de diciembre, Nelson se presentó en el 10 de Dowing Street para presentar al Gobierno británico las 119.000 firmas que apoyaban su lucha contra la delgadez extrema en las pasarelas. La modelo pide una mayor atención sanitaria en la industria del modelaje.

"Lo que yo pretendo es que haya un servicio sanitario detrás de la industria de la moda. Que si a una modelo le dicen que adelgace que ésta pueda acudir a un médico que le aconseje cómo hacerlo y si verdaderamente lo necesita", afirma la top.Otros países, entre ellos Francia e Italia ya han legislado en este ámbito. En el caso de Francia se crearon reglas sobre uníndice de masa corporal mínima, mientras queItalia exigen certificados sanitarios.Algunas firmas ya toman medidas

Heidy Rehman es la creadora de Rose&Willard una firma de moda dirigida a la mujer profesional eso sí, con una imagen "atractiva y saludable, lo que quiero es mostrar a una mujer de verdad", afirma la británica en el rotatorio madrileño. Entre sus clientas se encuentran varias de las mujeres más deseadas del panorama cinematrográfico, de la moda y de la televisión:Jennifer Aniston, Pipa Middleton, Elisabeth Moss (Mad Men) y Michele Dockery, la protagonista de Dowton Abbey.

Fue Reheman la que decidió que en sus contratos tenía que incluir una cláusula imprescindible: sus modelos tenían que comer. "Una modelo que vino a una sesión de fotos estaba tan hambrienta que a las tres de la tarde se mareaba y se tenía que sujetar para no caerse. La mandamos a casa", recuerda la empresaria. Por eso, para que estas imágenes no se repitiesen la firma ha optado por que las modelos que trabajen con ellos tomen al menos "una comida" en su presencia.

"Tampoco tenemos intención de forzar a comer a una modelo estando encima de ella mientras come. Simplemente lo que queremos hacer es que se una a nuestro equipo, que es pequeño y amigable, para una comida relajada e informal entre música y buen humor. La modelo podrá elegir qué quiere comer y también atenderemos las necesidades dietéticas que pueda tener, como por ejemplo si es vegetariana o tiene alguna intolerancia alimentaria", señala Rehman. La firma, que goza de mucha popularidad, quiere así demostrar que las modelos no tienen porque lucir una delagadez excesiva para subirse a las pasarelas más importantes del mundo.

Reino Unido espera ya la semana de la moda en sus pasarelas, sin embargo,no hay traba alguna para los desfiles donde se han denunciado ya en varias ocasiones la extrema delgadez.Francia ya cambió sus leyes

El pasado mes de diciembre Francia aprobó un proyecto de ley con el que obliga a las modelos a proporcionar uncertificado médico que confirme que están sanas y a las revistas a etiquetar como "retocada" todas las fotos editadas conPhotoshop.

El informe médico que deberán presentar las modelosmostrará si elíndice de masa corporales compatible con el ejercicio de la profesión y que no están demasiado delgadas. En caso de no cumplir la ley, habrá penas de hasta seis meses en prisión y una multa de 75.000 euros.

Asimismo, los legisladores votaron a favor de que lasfotos de modelos que son alteradaspara modificar su siluetaaparezcan etiquetadas como "retocada".En Italia, Giorgio Armani hizo saltar las alarmas

Fue en el 2014 en Milán cuando Giorgio Armani saltó a la pasarela de la moda italiana con modelos "visiblemente delgadas". Las redes sociales se inundaron de críticas al diseñador y las autoridades no dudaron en tomar medidas. Ahora para desfilar en la semana de la moda italiana las modelos deben presentar un certificado médico.En España no hay controles

Esta semana se está celebrando la semana de la moda de Madrid. Lainformacion.com está cubriendo el evento y ha hablado con tops españolas para preguntar los requisitos que las modelos tienen que cumplir para subirse a las pasarelas de Cibeles.

Rosalía Salas, de Madrid, en España afirma que "no existe ningún tipo de regulación semejante a la anterior. Lo único que hay que hacer para pasar el casting de Cibeles es pasar el control de una doctora que pesa y mide a las modelos para calcular su índice de masa corporal", el cual tiene que ser de 18.

Amanda Moreno, top española que ha desfilado en la semana de la moda de Nueva York, en Milán y París, "me parece muy bien este tipo de medidas porque hay jóvenes que tienen problemas de alimentación y de esta manera hay más control.


Mostrar comentarios