S.Santamaría hace paralelismo entre política y medicina para atajar los males

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha establecido hoy un paralelismo entre política y medicina para explicar las últimas decisiones adoptadas por el Ejecutivo, que buscan hacer "aquello que no es sólo necesario sino imprescindible".

Madrid, 12 mar.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha establecido hoy un paralelismo entre política y medicina para explicar las últimas decisiones adoptadas por el Ejecutivo, que buscan hacer "aquello que no es sólo necesario sino imprescindible".

Sáenz de Santamaría se ha expresado en estos términos durante la presentación en Madrid de la novela "En tus manos me encontré" de la médico y escritora novel Sonia Vidal, en la que también ha participado la escritora Julia Navarro.

Durante su intervención, la vicepresidenta ha dicho encontrar en este libro muchas situaciones similares a las que se presentan en la escena política, como la relación que se establece entre médico y paciente, que a su juicio "debería" ser como la de "gobernante y gobernado".

Ha hecho referencia a la "dificultad de dar malas noticias" que en ambas profesiones se plantea, así como la "satisfacción" que se siente cuando éstas son buenas.

La vicepresidenta ha destacado la importancia que conlleva "detectar los males a tiempo, acertar en el diagnóstico y aplicar los remedios adecuados" para poner fin a la enfermedad del paciente, pero también a los conflictos que surgen para los ciudadanos.

Además, Sáenz de Santamaría ha valorado las actuaciones rápidas y sin vacilación que "determinan dramáticamente" el resultado final de una cirugía, una reflexión que ha considerado que "debería estar" en el manual del buen gobernante.

"En tus manos me encontré" es la primera inmersión en la literatura de Sonia Vidal, y cuenta la trayectoria profesional de una doctora dentro de un mundo tradicionalmente masculino, que deberá hacer frente a una grave enfermedad.

Mostrar comentarios