La Sala Alfareros expone durante el mes de julio la 'Artesanía del reciclaje' de Antonio Collado e hijos

  • La Sala Alfareros, un espacio de la Diputación Provincial ubicado en Almería capital, expone durante el mes de julio la muestra 'Artesanía del reciclaje', elaborada por Antonio Collado y dos de sus hijos. Se trata de una muestra del imaginario y la tradición popular del último medio siglo, construida a partir de elementos reciclados.
La Sala Alfareros expone durante el mes de julio la 'Artesanía del reciclaje' de Antonio Collado e hijos
La Sala Alfareros expone durante el mes de julio la 'Artesanía del reciclaje' de Antonio Collado e hijos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La exposición 'Artesanía de Reciclaje' que se ha inaugurado este martes, acercará a la sociedad almeriense, el arte y el saber hacer de sus vecinos, durante este verano. En el acto de apertura de la muestra, han participado el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, y el artista, Antonio Collado.

Escobar ha explicado que esta muestra es un viaje al pasado de una forma sencilla y natural, "es como la vida misma. Antonio Collado nos evoca con esta exposición a otros momentos utilizando materiales cotidianos".

Collado ha sido miembro de la ONCE durante toda su vida, por lo que el diputado ha destacado la importancia de "apoyar y difundir el trabajo que hacen personas con capacidades diferentes para mostrarnos a los demás hasta dónde se puede llegar siempre que haya entrega, ganas y pasión por hacer algo. Quiero aprovechar para agradecer a Antonio su trabajo y particular visión sobre la cultura y el arte".

El artista, por su parte, ha hablado del trabajo familiar que hay detrás de esta exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 26 de julio en la Sala de Exposiciones de Galería Alfareros.

Antonio Collado ha destacado que "este es mi hobbie y lo ha sido durante toda mi vida, pero también me gustaría con esta muestra hacer reflexionar a quienes la visitan sobre la importancia de reciclar, de reutilizar, de mantener las tradiciones y los oficios antiguos, y de realizar un consumo más responsable en todos los aspectos de nuestra vida".

La exposición se compone de más de medio centenar de piezas de madera, grabados y artículos que han formado parte de las casas de la mayoría de los almerienses. Se trata de un pequeño homenaje a los últimos 50 años de la historia de la provincia y de España a través de sus artistas y de los objetos característicos de este tiempo. En ella, tiene una especial incidencia el flamenco, una de las "grandes pasiones" de Antonio Collado.

Mostrar comentarios