Sánchez Arévalo da su "primer paso" en el microteatro con "Hanky Panky"

  • Consolidado como uno de los directores de cine españoles más populares, Daniel Sánchez Arévalo se lanza ahora a dar su "primer paso" sobre las tablas con "Hanky Panky", la obra de microteatro con la que debutará en la escena de la mano de los actores Inma Cuesta y Hugo Silva.

Madrid, 28 oct.- Consolidado como uno de los directores de cine españoles más populares, Daniel Sánchez Arévalo se lanza ahora a dar su "primer paso" sobre las tablas con "Hanky Panky", la obra de microteatro con la que debutará en la escena de la mano de los actores Inma Cuesta y Hugo Silva.

"Yo siempre creo en los pequeños pasos, los primeros pequeños pasos, y este formato me pareció perfecto para dar ese primer paso en la dirección (de teatro): con una obra pequeña, breve, con tres actores, en un entorno reducido y controlado", ha explicado en una rueda de prensa el director de películas como "Primos" o "La gran familia española".

La obra "Hanky Panky", que se estrenará el 21 de noviembre en Madrid, forma parte de la II edición Tanqueray Stage, una iniciativa que pretende llevar el teatro a lugares no convencionales y que se estrenó este año con "Confesiones de un bartender", dirigida por Nancho Novo y que también contó con la colaboración del programa Microteatro por Dinero.

Sánchez Arévalo ha comentado que llevaba "mucho tiempo" con ganas de hacer teatro y que, por ello, decidió embarcarse en esta "comedia romántica agridulce", que toma el nombre de un famoso cóctel y que se centra en la relación entre una "barmaid" (Cuesta), inspirada en la coctelera londinense de los años 20 Ada Coleman, y un cliente (Silva) que lleva 33 años viajando "accidentalmente" en el tiempo.

"Es alguien que no viaja 'motu proprio', sino que le pasa, algo que él califica como una enfermedad, como algo que no puede controlar", ha dicho el director sobre el personaje masculino, mientras que de la "barmaid" ha asegurado que tiene "esa labor un poco de psicólogo" de los camareros que son capaces de escuchar.

"Hanky Panky" basa su acción en un pub en el que los espectadores se sentarán en mesas como unos clientes más. "No existe la cuarta pared: estás literalmente en medio de ellos y todo puede ocurrir", ha asegurado el director.

Preguntado sobre las diferencias en el trabajo para cine y teatro, Sánchez Arévalo ha respondido que no le gusta elegir y que este proyecto es "una especie de pausa" en su carrera cinematográfica, pero que "no hay mejor manera de descansar que trabajando, creando y escribiendo".

"Sé que algún día acabaré escribiendo o dirigiendo teatro. Me gustaría hacer una obra más grande y yo sé que es un paso natural, pero básicamente ocurrirá cuando tenga una historia que sea mejor contarla en un teatro que en una sala de cine", ha concluido.

Mostrar comentarios