Sánchez Arévalo: "Fui a la Virgen de Guadalupe y ha funcionado"

  • A Daniel Sánchez Arévalo la noticia de las doce candidaturas a los Goya con "La gran familia española" le ha pillado escribiendo su próximo guion y recién llegado de México: "Fui a la Virgen de Guadalupe y ha funcionado", dijo el director a los periodistas en la Academia de Cine.

Madrid, 7 ene.- A Daniel Sánchez Arévalo la noticia de las doce candidaturas a los Goya con "La gran familia española" le ha pillado escribiendo su próximo guion y recién llegado de México: "Fui a la Virgen de Guadalupe y ha funcionado", dijo el director a los periodistas en la Academia de Cine.

"Me siento un privilegiado, por las nominaciones y por poder seguir escribiendo (...). No hay mejor premio que ser apoyado financieramente en mis proyectos", señaló Sánchez Arévalo, que competirá en las categorías de mejor director, mejor película y mejor guion original.

Además, Patrick Criado optará al premio a mejor actor revelación y tanto Antonio de la Torre como Roberto Álamo aspiran a ser distinguidos como mejor actor de reparto.

Antonio de la Torre "es mi hermano del alma, hablé con él anoche, está en Sevilla con su hija", dijo el cineasta sobre el actor malagueño, que también competirá en la categoría de mejor interpretación masculina con "Caníbal".

En cuanto a Álamo, aseguró: "si tuviera que poner la mano en el fuego por alguien, sería por él". "Lo que hace en la película es algo único, un regalo, una delicia", apuntó.

Pese a que los periodistas hablaban de comedia, el director insistió en que "La gran familia española" mezcla comedia y drama, ya que trata "sobre una familia imperfecta y la aceptación de la muerte".

"Me gusta la mezcla de géneros", recordó, "y es un oficio que aspiro a perfeccionar día a día".

El director, que obtuvo el Goya a la mejor dirección novel por "Azuloscurocasinegro", destacó el hecho de competir por primera vez por la mejor película, aunque lo que más "ilusión" le sigue haciendo es la categoría de guion.

También aplaudió el hecho de que los académicos no se hayan olvidado del "otro cine español, el low cost, el de reivindicación", ya que son películas hechas "con el mismo esfuerzo y con el mismo o más talento", en referencia a títulos como "La plaga" o "Stockholm".

"La Gran Familia Española" compite también por la mejor canción, el montaje, diseño vestuario, maquillaje y peluquería, sonido y efectos especiales.

Mostrar comentarios