Sanfermines. Encierro rápido, limpio y peligroso de los toros de valdefresno


Los toros de Valdefresno, ganadería salmantina debutante en los sanfermines, protagonizaron esta mañana un encierro rápido, limpio y peligroso por las calles de Pamplona, que se ha saldado con dos corredores trasladados a centros hospitalarios, ambos por traumatismos. Ningún mozo sufrió herida por asta de toro.
La carrera, que duró 2 minutos y 28 segundos, transcurrió bastante rápida y fueron muchos los corredores arrollados por toros y cabestros, a pesar de lo cual no se produjo ninguna cogida.
Ya en los primeros metros del recorrido uno de los toros se adelantó unos metros al resto de la manada y, debido a su gran velocidad, fue arrollando a numerosos corredores, incapaces de seguir su ritmo de carrera. Este morlaco fue en cabeza hasta mitad de la calle de la Estafeta, donde se le unió uno de los cabestros.
El resto de la manada permaneció bastante agrupada, aunque uno de los toros lanzó algunos derrotes muy peligrosos hacia los corredores al final de la calle de Mercaderes, sin alcanzar a ninguno de ellos.
A pesar de la peligrosidad del encierro, tan solo dos corredores tuvieron que ser hospitalizados, uno de ellos con traumatismo abdominal y otro con tramatismo en la columna dorsal.

Mostrar comentarios