Sanzol explora en "Dias estupendos" los cambios que se producen en el verano

  • El dramaturgo navarro Alfredo Sanzol presenta en Barcelona a partir de mañana "Días Estupendos", una producción del Centro Dramático Nacional que explora las emociones y cambios que se producen en una serie de personas durante sus vacaciones estivales.

Barcelona, 5 jul.- El dramaturgo navarro Alfredo Sanzol presenta en Barcelona a partir de mañana "Días Estupendos", una producción del Centro Dramático Nacional que explora las emociones y cambios que se producen en una serie de personas durante sus vacaciones estivales.

A partir de dieciséis historias en las que cada actor asume varios personajes, el espectáculo narra en tono divertido una serie de episodios ambientados durante las vacaciones de verano.

"Días Estupendos" se representará en el Teatro Villarroel entre el 6 y el 31 de julio con un reparto coral formado por Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Juan Antonio Lumbreras y Pablo Vázquez.

Los actores recrean a personajes que el dramaturgo presenta como "el de la bicicleta", "la nudista", "el del tronco", "la que canta" o "el del melón", entre otros.

Se estrenó en octubre de 2010 en el Teatro Valle-Inclán de Madrid y en el montaje el autor y director del texto pone en escena un juego vertiginoso de ritmo trepidante, plagado de chistes y circunstancias disparatadas.

Está ambientada en un tiempo en el que la personalidad sufre el cambio más brusco de todo el año, con una mayor proyección de fantasías, y cuando aparecen, en opinión del director, "las voces que permanecen normalmente ocultas el resto del año".

"Días Estupendos" es la tercera parte de una trilogía que empezó con "Risas y destrucción" y continuó con "Sí, pero no lo soy".

Sanzol narra "historias duras contadas desde una aparente superficialidad" y sus tres obras comparten como punto de partida el uso de Internet, en concreto del buscador Google, al que acude para encontrar temas relacionados con el título de cada obra.

Mostrar comentarios