Saura pide a los nuevos gestores del Niemeyer que continúen con lo ya hecho

  • El cineasta Carlos Saura ha lamentado hoy los problemas que han llevado al cierre del Centro Niemeyer -que probablemente pasará a ser el Centro Cultural Internacional Avilés- y ha señalado que los nuevos gestores deben respetar lo hecho y continuar en la misma línea.

Madrid, 20 dic.- El cineasta Carlos Saura ha lamentado hoy los problemas que han llevado al cierre del Centro Niemeyer -que probablemente pasará a ser el Centro Cultural Internacional Avilés- y ha señalado que los nuevos gestores deben respetar lo hecho y continuar en la misma línea.

"Debe continuar, pero más hacia adelante aún", ha precisado hoy Saura -que, con la exposición "Luz", fue el encargado de inaugurar las actividades el complejo de Avilés- en declaraciones a la prensa tras recoger la Medalla de la Comunidad de Madrid.

En su opinión, es "una barbaridad que el centro no continúe, primero -ha dicho-, porque es estupendo, y segundo, porque lo han llevado estupendamente".

"Yo he estado allí muchas veces viendo las manifestaciones artísticas que ha estado habiendo y siempre ha funcionado de maravilla, de hecho -ha añadido el director- ha cambiado Avilés, la gente estaba encantada de participar, y lo ha hecho de manera masiva".

El Gobierno asturiano ha manifestado su intención de mantener el nombre de Niemeyer para el complejo cultural construido en Avilés, pero si la Fundación que lo gestionaba hasta la semana pasada se lo impide, pasará a denominarse Centro Cultural Internacional Avilés, nombre con el que espera abrir sus puertas en los próximos días.

Desde su apertura en marzo de 2011, el Centro Niemeyer ha estado gestionado por una fundación.

Pero la ruptura de las conversaciones sobre su futura gestión entre el Ejecutivo y la fundación que ha dirigido hasta ahora el centro ha llevado a su cierre temporal y al cambio de dirección, así como, probablemente, de nombre.

Mostrar comentarios