Savia nueva de dos de las dinastías taurinas más importantes de la historia

  • Los nietos de dos figuras del toreo de época como fueron Antonio Bienvenida y Pepe Luis Vázquez hicieron hoy su debut en público en la madrileña plaza de Miraflores de la Sierra, donde demostraron que, pese a su notoria bisoñez, el toreo corre por sus venas.

Miraflores de la Sierra (Madrid), 13 jul.- Los nietos de dos figuras del toreo de época como fueron Antonio Bienvenida y Pepe Luis Vázquez hicieron hoy su debut en público en la madrileña plaza de Miraflores de la Sierra, donde demostraron que, pese a su notoria bisoñez, el toreo corre por sus venas.

FICHA DEL FESTEJO.- Añojos de "La Glorieta", nobles pero justos de fuerzas. Destacó el cuarto.

Ignacio Olmos (Escuela Marcial Lalanda de Madrid), ovación.

José Aguilera (Escuela de Colmenar Viejo), palmas.

Adrien Salenc (Escuela Arganda del Rey - Fundación "El Juli"), palmas.

Santiago de Lema "El Moli", que sustituía a Santiago López, (Escuela de Moralzarzal), dos orejas.

Pepe Luis Vázquez, que hacía su debut en público, ovación

Gonzalo Bienvenida, que hacía su debut en público, oreja.

La plaza tuvo media entrada en tarde soleada y calurosa.

------------------------

EL FUTURO DE "LA FIESTA"

Tanto Pepe Luis Vázquez, de igual nombre que su abuelo, como Gonzalo Bienvenida dejaron entrever muy buenas formas, aunque tan sólo el segundo de ellos pudo "tocar pelo", con una oreja, al evidenciar aún escaso oficio en el manejo de los aceros.

La clase práctica, dirigida por el matador de toros retirado y profesor de la Escuela de Madrid, José Luis Bote, estuvo condicionada también por la escasa fortaleza de los añojos salmantinos de "La Glorieta", y de entre todos los actuantes destacó sobremanera Santiago de Lema "El Moli", que abrió la Puerta Grande al cortar dos orejas al mejor astado del festejo.

Mostrar comentarios