Sebastián Castella corta dos orejas en la Malagueta

  • Málaga.- El diestro Sebastián Castella cortó una oreja a cada toro de su lote, con lo que fue el triunfador del festejo del Domingo de Resurrección, hoy, en la plaza de toros de la Malagueta.

Sebastián Castella corta dos orejas en la Malagueta
Sebastián Castella corta dos orejas en la Malagueta

Málaga.- El diestro Sebastián Castella cortó una oreja a cada toro de su lote, con lo que fue el triunfador del festejo del Domingo de Resurrección, hoy, en la plaza de toros de la Malagueta.

Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación y de juego. Primero, tercero y cuarto fueron manejables y los otros más deslucidos por descastados.

Raúl Gracia "El Tato", palmas y ovación tras aviso.

José Tomás, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras dos avisos.

Sebastián Castella, oreja y oreja tras aviso.

La plaza tuvo lleno de "no hay billetes" en tarde ventosa.

---------------

"El Tato" tuvo suerte en el lote de su reaparición en los ruedos. Le correspondieron dos excelentes toros ovacionados en el arrastre, con los que lució de un modo distinto. Correcto en su primero, en el segundo alcanzó cotas más altas en el toreo al natural y con bellos pases de pecho. El mal uso del estoque le privó de "tocar pelo".

En contraposición a lo ocurrido con "El Tato", a José Tomás le tocó el peor lote del encierro. Pese a que estuvo muy por encima de sus toros, los aficionados no pudieron disfrutar de una de sus grandes faenas. Su descastado primero le permitió sólo lucirse con el capote y estar firme con la muleta; mientras que el segundo, muy parado, destacó una excepcional tanda de derechazos y las ajustadas manoletinas finales.

Con dos toros muy diferentes, el claro triunfador del encierro, fue Sebastián Castella. Cortó una oreja del manejable tercero tras una faena con más emoción que temple, en la que destacaron pases cambiados y circulares invertidos.

Lo más importante sucedió en el último, un manso total al que dominó de principio a fin a base de firmeza hasta cuajarlo con rotundidad por ambos pitones. Tras una gran estocada paseó otro apéndice que no fue suficiente para abrir la puerta grande por la exigencia del Reglamento de Andalucía que para tal honor obliga a cortar dos trofeos al mismo toro.

Mostrar comentarios