"Secuencias", arte gráfico inspirado en conquista espacial y sexo en la playa

  • La artista austríaca Michaela Konrad expone en Canarias la muestra "Secuencias", una treintena de obras gráficas, ilustraciones y óleos en las que bebe del "pop art", el sexo en la playa, la conquista espacial y los cómics americanos de la década de los 60.

Santa Cruz de Tenerife, 22 jun.- La artista austríaca Michaela Konrad expone en Canarias la muestra "Secuencias", una treintena de obras gráficas, ilustraciones y óleos en las que bebe del "pop art", el sexo en la playa, la conquista espacial y los cómics americanos de la década de los 60.

Konrad expone en la Escuela Municipal de Arte Gráfico de Santa Cruz de Tenerife, ciudad en la que alterna su residencia junto con Viena y en la que muestra ahora sus trabajos sobre soporte físico y digital, informa el centro expositivo en un comunicado.

Michaela Konrad crea imágenes visualmente vibrantes y cargadas de tensión emocional y que invitan al espectador a crear su propia narrativa a partir de obras-viñetas, con escenas que remiten a hitos de la historia del arte y las primeras reflexiones del hombre en la Luna con los viajeros de la misión "Apolo".

También basa su obra en las interpretaciones filosóficas que han acompañado descubrimientos científicos como la gravedad, la física cuántica y la teoría de cuerdas.

En la muestra que se exhibe en la capital tinerfeña se reúnen obras de sus dos últimas series, algunas de ellas expuestas por primera vez y que fueron creadas bajo el influjo de las costas de Tenerife.

"Spacelove" es una de ellas y se trata de una serie inspirada en los cómics de ciencia ficción, pues a lo largo de una aventura intergaláctica la cosmonauta Olga se enfrenta a conflictos amorosos y existenciales que no dejan al espectador terrestre impasible, añade la nota.

La serie, que también se encuentra representada en colecciones de varios museos como el Albertina de Viena, ha sido "animada" por el artista rumano Daniel Dorobantu y se proyecta en el Ars Electronica Center de Linz con el nombre de "Memorias de ahora".

También en Tenerife se puede ver la última serie de Konrad, "En la playa. Homenaje a Picasso", que parte de la obra del artista español como punto de partida para presentar figuraciones cubistas y surrealistas animadas que lidian con cuestiones como el amor y el sexo en la playa, con contenidos y sonidos psicodélicos.

Michaela Konrad comenzó su obra con la impresión "offset" para sus cómics, lo que le confirió un carácter experimental a su trabajo, y a lo largo de los años ha incorporado otras técnicas como la litografía sobre piedra, el monotipo, el relieve y la impresión digital.

Además produce piezas únicas en óleo y en edición limitada y desde 2003.

Los espectadores podrán observar la muestra "Secuencias" con visitas didácticas guiadas a petición hasta su clausura, el 4 de julio.

Mostrar comentarios