Sergio Peris-Mencheta: "Si no fuera por 'Isabel' estaría en EE.UU."

  • El actor y director Sergio Peris-Mencheta ha destacado el "momento duro" que viven la creación y el cine en España, y ha desvelado que "si no fuera por la serie 'Isabel', estaría en Estados Unidos".

Badajoz, 30 oct.- El actor y director Sergio Peris-Mencheta ha destacado el "momento duro" que viven la creación y el cine en España, y ha desvelado que "si no fuera por la serie 'Isabel', estaría en Estados Unidos".

"La crisis la estoy viviendo como todos los demás, aprovechando cualquier momento", ha indicado en una entrevista con Efe Peris-Mencheta, que dirige "Tempestad", una obra que hoy llega al Teatro "López de Ayala" de Badajoz.

A su juicio, la creación vive un "momento duro" en el país y los actores "no solo lo pasan mal" en Extremadura o Andalucía, "también en Barcelona, la cuna del teatro".

Ha subrayado que "va para cuatro años" sin hacer una película en España, y ha admitido "la suerte" de estar en la serie "Isabel", que ofrece los lunes La Primera de TVE.

"No es el trabajo de mi vida; eso sí, estoy con gente maravillosa", ha apuntado.

Sobre la obra "Tempestad", Peris-Mencheta ha aclarado que el título puede parecer "grandilocuente", pero es una "gamberrada" donde los actores se lo pasan bien.

El actor ha indicado que con "Tempestad" se busca que el público se sienta "en la isla", que forme parte del decorado, pues es "partidario" de acercar el teatro "lo máximo posible" al espectador.

En su opinión, se ve la obra como un "clásico", pero de una forma "lúdica" y "entretenida", que es entendida "no solo por el adulto sino por el niño de cada uno".

Por lo tanto, ha recalcado, es una obra para "acercar" a Shakespeare a toda la familia.

La obra, que fue estrenada en Cáceres en junio de 2012, ha tenido "muy buena aceptación", según su director.

A su juicio, el buen rollo sobre el escenario permite a los actores "modificar cosas cada día", y el público "se entretiene" con ellos y acaba aplaudiendo poniéndose en pie.

Peris-Mencheta recibió el Premio Ceres 2013 del Festival de Teatro Clásico de Mérida al Mejor Director por su trabajo en "Tempestad", y "Un trozo invisible de este mundo", un texto sobre el exilio, de Juan Diego Botto, ambas estrenadas el año pasado.

Este verano fue además uno de los protagonistas en Mérida, junto Mario Gas y Tristán Ulloa, de "Julio César", también de Shakespeare.

Mostrar comentarios