Series online: Si 'Malviviendo' puede, tú también

  • La serie online más popular abre un concurso de pilotos para fomentar el hazlo tú mismo y la ficción en Internet.
Los cuatro actores de la serie online 'Malviviendo'.
Los cuatro actores de la serie online 'Malviviendo'.
Malviviendo
Elena Cabrera

Malviviendo es la serie online española más famosa y más vista de la ficción en castellano. Al menos, desde que Qué vida más triste dejó de ser una serie online para ser emitida en La Sexta.

Presumen de haber usado un presupuesto de 40 euros de la gasolina del coche para rodar el piloto y definen su serie, de la que ya llevan 10 episodios de 45 minutos cada uno, como "transgresora" y "gamberra", con la pretensión de "innovar en contenidos, con guiones ingeniosos e historias enrevesadas y propias del mundo que nos rodea".

Autogestión, autoproducción, autodistribución. Los chicos de Malviviendo quieren fomentar la creación de series con el concurso de pilotos Webseriesfestival, auspiciado por Nikodemo.tv, los padres de Cálico Electrónico, y a la que pertenecen con su productora, Diffferent. 6.000 euros para el ganador, hosting gratis y formar parte de la oferta de series de esta productora, para el ganador. El plazo está abierto hasta el 16 de mayo de 2010.

¿De qué va?

Es el retrato de la vida de algunos jóvenes en un imaginario barrio sevillano.

¿Por qué debes verla?

Para tomarles como ejemplo. No sólo son muy buenos realizadores sino que el marketing les va genial. Han conseguido que Buenafuente les lleve a su programa haciendo ruido en Twitter. Se curran promos, making of, vídeos de tomas falsas y una campaña para conseguir donaciones llamada Adopta a Mateo, uno de los protagonistas. Además, cada capítulo comienza con unos títulos de crédito parodia de diferentes series de televisión.

Es una serie realista con amplias dosis de humor que refleja lo que pasa en los barrios, algo que no se puede ver en la televisión.

¿Dónde?

Puedes ver todos los capítulos y el material extra en su web, Malviviendo.com. También en su canal de YouTube, el de Vimeo lo tienen algo abandonado.

Mostrar comentarios