Sharma alerta del peligro de vivir la vida de los demás en vez de la propia

  • Robin Sharma, autor del bestseller, "Las cartas secretas del monje que vendió su Ferrari", cree que muchas personas viven la vida de los demás en vez de la propia y destaca el poder de la autenticidad y la importancia de ser uno mismo para ser feliz.

Barcelona, 14 may.- Robin Sharma, autor del bestseller, "Las cartas secretas del monje que vendió su Ferrari", cree que muchas personas viven la vida de los demás en vez de la propia y destaca el poder de la autenticidad y la importancia de ser uno mismo para ser feliz.

Sharma, conocido por ser asesor permanente en liderazgo y desarrollo personal de directivos de grandes empresas, ha presentado hoy en rueda de prensa en el Fútbol Club Barcelona su libro, editado por Random House Mondadori, en el que revela las claves para lograr el poder personal a partir de nueve mensajes.

Según el escritor, traducido a 70 idiomas y que ha vendido más de 5 millones de ejemplares en 40 países, la clave es el poder de la autenticidad, acoger los propios miedos, vivir con amabilidad, hacer pequeños progresos diarios, vivir y trabajar lo mejor que se pueda, y escoger bien las influencias.

También alerta de la necesidad de tener en cuenta que los placeres más simples de la vida son nuestras mayores alegrías, que el propósito de la vida es amar y que hay que luchar por algo superior a uno mismo, otros conceptos que considera decisivos para ser feliz.

En la comparecencia -a la que iba a asistir el futbolista Carles Puyol, un seguidor incondicional de Robin Sharma, pero se lo ha impedido su reciente intervención quirúrgica- el escritor ha reconocido que en "Las cartas secretas del monje que vendió su Ferrari" hay una gran parte autobiográfica, pero también mucha ficción.

Ha reconocido que aunque trabaja con millonarios, nunca ha tenido un Ferrari, y que siempre les dice que el dinero no importa tanto como ser uno mismo.

Al ser preguntado sobre lo que aconsejaría a un club que quiera llegar a la excelencia y representar los valores que representa el Barça, el escritor, un antiguo abogado de éxito, ha contestado que el trabajo en equipo, el juego limpio y el compromiso es lo más importante para el éxito.

Ha añadido que nunca se puede perder el hambre y el deseo de hacer bien las cosas, que es importante trabajar duro, mantener unos valores y ser conscientes de ellos, hablar sobre estos valores y jugar siempre limpio.

Para este gurú del liderazgo, el trabajo también debe ser fuente de felicidad y en cualquier profesión uno debe comportarse como si fuera la más importante del mundo.

Sobre su propia personalidad, Robin Sharma ha dicho que uno de sus miedos es no llegar a tener el impacto que desea entre la gente y que en una escala de uno a diez en felicidad, se pondría un nueve, apostillando que es una persona normal y que no conoce a nadie que sea muy feliz siempre y todos los días.

En este sentido, ha reconocido que cuando está en un seis es porque está cansado o se ha encontrado a alguien desagradable, pero que ha aprendido técnicas para sentirse bien porque la felicidad es algo con lo que no se nace.

Mostrar comentarios