Si entiendes este dilema eres un friki de la tele: ¿Binge-Watching o Netflix Cheating?

    • Como cada 21 de noviembre la ONU celebra el Día Mundial de la Televisión. En esta ocasión está destinada a esos jóvenes que cada vez se pegan menos a la caja tonta y más al ordenador o la tablet.
    • Netflix ha llegado a España y ya ha acuñado términos entre sus seguidores comoNetflix Cheating, cuando uno ve solo y en secreto un capítulo que habitualmente ve en compañía de su pareja.
Los televisores UHD ofrecen una experiencia más envolvente que los Full HD
Los televisores UHD ofrecen una experiencia más envolvente que los Full HD

Imagine por un momento que, desde ya, su televisor deja de funcionar.¿Qué pasaría? Dependiendo de la edad que tenga puede ser un drama o no. Si sabes lo que significa 'Binge-Watching' o 'Spoiler' estarás muy tranquilo. Es el nuevo lenguaje que se ha creado entre los grandes consumidores de la pequeña pantalla.Para los que sigan llorando porque no saben qué hacer con el televisor roto aclararles que "Binge-watching" es el término que se utiliza cuando nos damos un atracón de series, es decir, cuando vemos muchos capítulos de una serie de forma continuada. "Spoiler" es aquel que adelanta informaciónde una seriearruinando el suspense o la sorpresa final. El resto seguro que está buscando su serie estrella en alguna de las plataformas para ver tele online de Antena 3, Telecinco o La 1. Muchos se habrán enganchado a yomvi de Movistar + y otros correrán a por su portátil o tablet para ver qué pasa en Netflix.Desde que la plataforma de televisión llegó a España ya se empieza a escuchar 'Estar Netflixing', que significa estar disfrutando de series de televisión, películas o documentales de Netflix. Incluso se considera infidelidad 'Netflix Cheating' cuando uno ve solo y en secreto un capítulo que habitualmente ve en compañía de su pareja.Latelevisión en streaminges cada vez más popular entre los consumidores. Muestra de ello esNetflix, que cuenta actualmente con más de 69 millones de suscriptores en todo el mundo.En España espera llegar a un tercio de los hogares españoles en siete años.Y todos ellos tienen algo que ver, sobre todo las series, que en los últimos años se han convertido en la gallina de los huevos de oro para actores consagrados de la gran pantalla. En los últimos diez años las series de televisión han pasado de ser un mero entretenimiento a convertirse en objetos de culto del siglo XXI. A raíz de esta evolución, muchos directores, actores y actrices han dado el salto de la gran a la pequeña pantalla. Ejemplo de ello son Kevin Spacey, protagonista deHouse of Cards, los hermanos Wachowski, coproductores ejecutivos de laserieSense8o Sofia Coppola y Bill Murray, directora y protagonista respectivamente deA Very Murray Christmas.

El aumento de la oferta cuantitativa de series ha provocado una mayor fragmentación de la audiencia. Hay series para todos los gustos: de superhéroes comoMarvel - Jessica JonesoMarvel - Daredevil, comedias comoGrace and FrankieoWith Bob and David, dramas criminales entre los que destacanOrange is the new blackyNarcos,de suspense comoBloodlineo incluso de ciencia ficción como es el caso deOrphan BlackUn estudio realizado por Netflix desvela el momento en que las series más populares enganchan a los consumidores. Se desconoce qué es lo que hace que un episodio en concreto sea la raíz de una adicción pero se asegura que, cuando lo vemos, hay grandes posibilidades de que no podamos resistir la tentación de continuar viéndola hasta el final. En concreto, un 70% de los encuestados llegaron al final de la temporada o incluso de la serie, después de ver ese episodio.Como cada 21 de noviembre la ONU celebra el Día Mundial sobre la Televisión. Este año está dedicada a los jóvenes y a como sus hábitos de ver televisión ha cambiado. Ya no necesitan estar pegados al directo.

La televisión ya no se ve solamente en casa, sino que Internet permite que pueda verse en múltiples dispositivos y por tanto en el lugar que quieras: en el gimnasio, en la oficina o incluso si estas desplazándote de un lugar a otro.

Mostrar comentarios