Silveti deja ir la mejor faena al fallar con el acero

  • El mexicano Diego Silveti cuajó la mejor faena de la tarde, al sexto toro, pero la malogró por sus fallos con el acero.

Aguascalientes. Ags, 4 may.- El mexicano Diego Silveti cuajó la mejor faena de la tarde, al sexto toro, pero la malogró por sus fallos con el acero.

Muy torero el francés Sebastián Castella fue aplaudido y el veterano diestro mexicano Roddolfo Rodríguez "El Pana" dejó ver su falta de facultades, en la que ha sido la novena corrida de la tradicional Feria de San Marcos, Aguascalientes 2012, centro del país.

Con tres cuartos de entrada se lidiaron siete toros, uno de regalo, del hierro de San Isidro, que salvo el primero que ha sido muy bueno, el resto tuvieron dificultades y con pocos pases y, además el fuerte viento que sopló toda la tarde, se llevó los destellos, sobre todo en los cuatro primero astados.

"El Pana", que fue recibido con cariño, dejó ir al primer toro, el más completo en bravura, estilo y condiciones para alcanzar el triunfo. Realmente el torero de Tlaxcala no tiene facultades y mucho hizo en ponerse frente a él, mal matando, pitos.

El cuarto que tenía genio, el torero anduvo desconfiado y sin plan, mal matando y música de viento y pidió perdón hincándose en los medios.

Castella, torero con mucho sitio, al segundo lo lidió y hasta le dio pases en medio de fuertes ráfagas de viento para matar de varios intentos. Silencio.

Con el quinto trasteo variado y valiente, ante otro toro con temperamento y que pronto se vino a menos. Lo mató mal para salida al tercio. Regaló un séptimo, que tampoco dio opciones por su aspereza. Estuvo ahí, logró muletazos de mérito y lo mató de estocada defectuosa para ser ovacionado.

Silveti, que se presentaba, su primero fue un toro parado que no tenía un pase, estuvo voluntarioso y lo mató de estocada desprendida. Aplausos.

Cuajó la faena de la jornada en el sexto, en que mostró su buen moamento, la buena clase que reúne y que es un torero con mucho futuro. Sobre todo tiene temple, valor y toreó con la mano izquierda muy bien. Pero pinchó dos veces, media delantera para saludos en el tercio con fuerza.

Los toreros a plata Gustavo Campos y Luis Castañeda "Niño del Bar", que se distinguieron con las banderillas y saludaron en el tercio.

Mostrar comentarios