Silvia Estévez va 'Más allá del tiempo'

  • El libro cuenta la historia de una chica que sin dejar ningún tipo de rastro de repente desaparece. Durante dos años su familia no sabe nada de ella y un día en un viaje a Roma ven un retrato en una galería de arte de allí y piensan que es ella.
Silvia Estévez va 'Más allá del tiempo'
Silvia Estévez va 'Más allá del tiempo'
lainformacion.com
Ylenia Álvarez

Silvia Estévez Rueda tiene 31 años y es natural de Albacete, aunque lleva viviendo toda su vida en Alcalá de Henares. Es licenciada en LADE por la universidad de dicha localidad. Ha vivido y trabajado en Estrasburgo, Birmingham y Dublín.

Nos presenta 'Salaal. Más allá del tiempo' (Editorial Aldevara). Se trata de su debut literario. Una novela que surgió durante un viaje a Roma y largos paseos por la ciudad complutense.

Sinopsis del libro:

El libro cuenta la historia de una chica que sin dejar ningún tipo de rastro de repente desaparece. Durante dos años su familia no sabe nada de ella y un día en un viaje a Roma ven un retrato en una galería de arte de allí y piensan que es ella. A partir de ese momento su hermano se pone en contacto con el conservador del museo y empieza una búsqueda en cuestión de esa chica, aunque el retrato en concreto es del siglo XVI. A partir de ahí se va entremezclando lo que es pasado y presente: por un lado, una historia en el siglo XX, la búsqueda de la chica, y por otro, otra historia del siglo XVI.

Primer párrafo:

Una cabeza morena y rizada asomaba entre las sábanas y la almohada, parecía que no le molestaba ni el sol que se filtraba por la persiana y que le daba en los ojos, ni el sonido de la alarma de un despertador que hacía más de cuarenta minutos que no paraba de sonar. Desde luego hacía falta más que eso para despertar a Stefano, sobre todo después de una fiesta como la de la noche anterior. El teléfono sonó de manera estridente, haciendo que por fin saliera del sopor en el que se encontraba, pero sin saber exactamente que era aquel ruido que atronaba su cabeza. Al final reaccionó, era el teléfono.

 

Mostrar comentarios