Sólo "El Cid", y a medias, en una corrida muy deslucida por el ganado

  • Guadalajara.- El diestro Manuel Jesús "El Cid" salió a hombros hoy en Guadalajara al cortar dos orejas, una a cada toro de su lote, en una corrida muy deslucida por culpa del ganado, en la que tanto Julián López "El Juli" como Alejandro Talavante se fueron de vacío.

Sólo "El Cid", y a medias, en una corrida muy deslucida por el ganado
Sólo "El Cid", y a medias, en una corrida muy deslucida por el ganado

Guadalajara.- El diestro Manuel Jesús "El Cid" salió a hombros hoy en Guadalajara al cortar dos orejas, una a cada toro de su lote, en una corrida muy deslucida por culpa del ganado, en la que tanto Julián López "El Juli" como Alejandro Talavante se fueron de vacío.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Santiago Domecq, el tercero con el hierro de Ana María Bohórquez, desiguales y justos de presencia, sin casta ni fuerzas. Corrida sin fondo, muy deslucida, en la que se salvaron en parte, segundo y sexto.

Julián López "El Juli": dos pinchazos y dos descabellos (silencio); y pinchazo y estocada (silencio).

Manuel Jesús "El Cid": pinchazo y estocada (oreja); y estocada (oreja).

Alejandro Talavante, que sustituía a Miguel Ángel Perera: estocada tendida (silencio); y pinchazo y estocada (silencio).

La plaza rozó el lleno en tarde de nubes y claros y temperatura fresca.

----------------------

LA TARDE PARA "EL CID"

"El Juli" no tuvo la mínima opción con su primero, toro que se acabó prácticamente en el caballo, muy desfondado, y con el que al madrileño no le quedó otro remedio que abreviar.

Y con el cuarto más de lo mismo. "El Juli" toreó con buen aire a la verónica y en posterior quite por chicuelias. Y aunque cuidó mucho al toro en el caballo, no pudo tirar de él en la muleta ni a media altura. Tarde aciaga para "El Juli" por culpa del ganado.

"El Cid" tuvo en primer lugar el toro más potable del envío, noble y repetidor, al que cuajó de capote con bonitas verónicas sacando al animal a los medios, gustándose después con suaves delantales para poner en suerte en el caballo.

La faena de muleta tuvo los pasajes más importantes en el toreo a derechas, sobre todo tres tandas al inicio, de muletazos largos, limpios y ligados. Al natural no hubo la misma comunión, ayudándose "El Cid" con la espada. A vueltas al otro pitón, volvió el sevillano a gustarse, también y sobre todo en los remates y adornos finales. El pinchazo previo a la estocada no fue impedimento para la oreja.

En el quinto ya no fue igual "El Cid", a quien le pudieron las dudas a la hora de plantear faena, no obstante, lo bien que toreó de capote y las "cositas" sueltas en la muleta, además de matar a la primera, le valieron otra oreja.

Lo único reseñable de la primera labor de Talavante fue un quite por lopezinas en el capote, y los estatuarios como prólogo de una faena que quedó en simple proyecto, dada la extrema flojedad del astado y el ánimo nulo de embestir.

El sexto tuvo algo más motor que sus hermanos, y esta vez Talavante, muy despegado y sin acoplarse, fue el que falló.

Mostrar comentarios