Así convenció Spielberg a Abrams para que dirigiera 'Star Wars: VII'

  • J. J. Abrams no habría dirigido 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' sin la intervención de Steven Spielberg en el proceso.

    ¿Cómo lo hizo? El famoso cineasta lo ha desvelado: se compinchó con la mujer de Abrams para que este aceptara la propuesta.

Así convenció Spielberg a Abrams para dirigir 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'
Así convenció Spielberg a Abrams para dirigir 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'
Getty Images
M.S.O. / Agencias

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' logró cautivar tanto a los antiguos fans como a la nueva audiencia. Y en esto tuvo mucho que ver su director, J. J. Abrams, quien no se hubiera embarcado en este proyecto sin el apoyo de Steven Spielberg. El cineasta convenció a Abrams para que dirigiera la séptima entrega de 'Star Wars'.

Pero... ¿cómo lo hizo? El aclamado cineasta lo ha revelado: la mujer de J. J. Abrams fue la clave. En una entrevista con 'The Hollywood Reporter', Spielberg confirma su participación en la toma de decisión del director de 'Star Trek', quien finalmente aprovechó la oportunidad que le brindaba el aclamado cineasta con el beneplácito de su esposa.

"Pensé que J. J. Abrams era la mejor opción para dirigir el Episodio VII. Le llamé y le dije: '¿Lo harías si te lo ofrecieran?'. Y él me respondió: 'Lo haría, pero mi mujer no me deja porque no quiere que reinicie otra franquicia'", afirma el director.

Así que Spielberg se dirigió a Kathy (la mujer de Abrams) y le preguntó si podía conseguir que J. J. dijera que sí. "¿Estás bromeando? ¡Por supuesto que lo haré!", le dijo su mujer. "¿Pero por qué J. J. haría 'Star Wars'? Acaba de hacer 'Misión Imposible' y 'Star Trek'", dijo entonces su esposa.

Esa misma noche Spielberg y su mujer cenaron con el matrimonio Abrams para hablar de la participación del director en 'Star Wars', quien ya había manifestado su interés por el proyecto. "Le dije a Katie: 'Creo que hay una oportunidad de que J. J. dirija Star Wars. ¿Qué piensas?'". Según Spielberg, su mujer se giró hacia J. J. y le dijo: "Eso sería increíble, ¿verdad?".

"Salí del restaurante, cogí mi teléfono, y cuando volví le dije a Kathy: '¿Cuándo podemos contar con J. J.?'. Y así es como empezó todo", concluye el cineasta.

Mostrar comentarios