Tarde de arrebato de Cayetano, que le vale la Puerta Grande

  • Gijón (Asturias).- El diestro Cayetano Rivera cortó dos orejas, una de cada toro de su lote, en una buena y arrebatadora tarde, que le valió la salida a hombros por la Puerta Grande del coso del Bibio, hoy en Gijón.

Gijón (Asturias).- El diestro Cayetano Rivera cortó dos orejas, una de cada toro de su lote, en una buena y arrebatadora tarde, que le valió la salida a hombros por la Puerta Grande del coso del Bibio, hoy en Gijón.

FICHA DEL FESTEJO.- Dos toros de Luis Terrón para rejones, con movilidad y celo, y cuatro en lidia ordinaria de José Vázquez, bien presentados, nobles y flojos, que en general "sirvieron" a excepción del imposible quinto.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: medio rejón trasero, dos pinchazos y dos descabellos (ovación); y medio rejón y descabello (oreja).

José Ignacio Uceda Leal: gran estocada (oreja); y estocada (silencio).

Cayetano Rivera: estocada ligeramente desprendida (oreja); y media trasera y descabello (oreja).

La plaza tuvo más de tres cuartos en tarde agradable.

---------------------

"CAYETANO", ¡POR FIN!

Uceda Leal, que sustituía a Rivera Ordóñez "Paquirri", toreó casi a placer a su primero, toro noble aunque un punto flojo, con el que se gustó con muletazos largos, ligados y de especial aroma, de muy buena compostura y estética. Rubricó su labor de un estoconazo que por si sólo ya valía la oreja que paseó.

El quinto fue el garbanzo negro del envío, un animal con peligro que se frenaba a mitad de las suertes, siempre a la caza del torero. Uceda no pudo hacer nada, y tras un breve trasteo sobre las piernas, optó por quitárselo de encima.

Cayetano también se las vio en primer lugar con un animal bonancible y blando, al que entendió bien para conseguir muletazos limpios y a cámara lenta sobre ambas manos. Faena bonita que "llegó" a los tendidos, y que tras una buena estocada le posibilitó pasear un apéndice.

Con el sexto salió a por todas Cayetano, que cuajó otro trasteo de alto nivel en el que brilló sobre todo por el temple y el buen gusto en el toreo a derechas. El final de faena de rodillas puso a los tendidos definitivamente de su parte, y tras una estocada paseó otro trofeo, que le serviría para salir por la Puerta Grande.

Hermoso, por su parte, pudo haber salido también a hombros de no haber fallado con el descabello en el toro que abrió plaza después de una labor muy compacta de principio a fin, en la que destacó sobremanera a lomos de "Chenel".

Al cuarto le cortó una oreja por una buena faena en la que brilló en los galopes de salida con "Curro", y clavando banderillas siempre con certeza y arriesgando a lomos de "Machado" y "Pirata". El descabello de nuevo le privó de un triunfo mayor.

Mostrar comentarios