Telecinco al final emitirá el lunes 'Felipe y Letizia', el mismo día que Antena 3 estrena 'Hispania'

  • Telecinco acaba de comunicar que el próximo lunes emitirá su serie 'Felipe y Letizia'. Así acaba la partida de ajedrez que empezaron hace una semana Antena 3 y la cadena de Paolo Vasile. Cada vez que la primera elegía un día para emitir 'Hispania', Telecinco programaba 'Felipe y Letizia'. Al final coinciden en la noche del lunes a las 22:00 horas. 'CSI' faltará a su cita por primera vez en diez años.
Mamen Borreguero

La noche del lunes se verán las caras los hispanos con los romanos en 'Hispania' y ambos contra la monarquía española tras la decisión de Telecinco de emitir el lunes por la noche un especial sobre los príncipes de Asturias Felipe y Letizia y su tv movie que relata el noviazgo de ambos.

La cadena iba a emitir su tv movie estrella el pasado miércoles, pero a última hora decidieron cambiar su emisión por un especial de 'Hormigas Blancas' sobre Felipe y Letizia. Ese mismo día se iba a estrenar lo que puede ser el exitazo de la temporada, Hispania. Esa fue la fecha prevista por Antena 3 hace ya una semana para estrenar su serie cuyo reparto es de lujo, pero al final decidió retrasar su estreno hasta el próximo lunes. Tal decisión hizo que Telecinco cambiara el mismo día su decisión de estrenar 'Felipe y Letizia'. Hace unos minutos la cadena, mediante comunicado de prensa, acaba de anunciar que la serie al final verá la luz el lunes a las 22:00 horas, según indica su web.

Lo que en su día parecía la persecución de 'Felipe y Letizia' por Hispania al final se ha hecho realidad.

¿Cansado de la contraprogramación?

Los espectadores que estén cansados de la contraprogramación pueden enviar una queja mediante carta a la Subdirección General de Medios Audiovisuales, que depende del Ministerio de Industria. Allí es donde deberán comprobar que lo que emiten las cadenas es lo que les habían comunicado hace tres días. Es el plazo que tienen para advertir de posibles cambios.

Una vez reciben la programación que envían las cadenas de televisión, y siempre a posteriori, se encargan de visionar todos los programas y comprobar que efectivamente se ha emitido lo comunicado. En el caso de que no fuera así se abre una incidencia y se solicitan explicaciones a la cadena que haya cambido su parrilla. Si éstas no son convincentes se procede a abrir un expediente que puede acabar en una sanción leve de 100.000 euros o grave de hasta 500.000.

A esta multa se puede estar enfrentando Telecinco si no demuestra que su cambio de programación del pasado miércoles fue por un problema técnico. Suelen ser los comodines que utilizan las cadenas para librarse. Una cinta que está rallada, una copia que tiene mal el sonido son algunas de las explicaciones que pueden alterar una parrilla. Pero no son las únicas. Si hay un hecho noticioso de interés evidentemente se puede alterar, al igual que si un espacio que se emite en directo sobrepasa su tiempo estimado de duración.

Por fin se estrena 'Felipe y Letizia'

Rodada en Madrid y Barcelona, “Felipe y Letizia” aborda las dificultades a las que se enfrentó la pareja para lograr que la joven ovetense, de condición plebeya y divorciada, fuera aceptada por la Familia Real y los sectores más conservadores de la sociedad española.

Asombro y desconcierto son las emociones que se desatan entre los periodistas convocados al tradicional encuentro navideño el 14 de diciembre de 2001 en el Palacio de la Zarzuela cuando el príncipe Felipe, visiblemente emocionado, lleva a cabo un inesperado anuncio: el fin de su relación sentimental con la modelo noruega Eva Sannum. La noticia sorprende a todos, salvo a los Reyes de España: la Reina Sofía siente una gran preocupación ante el dolor y el sufrimiento de su hijo, mientras que el Rey Juan Carlos considera que la difícil decisión del heredero al trono ha sido la correcta. Felipe de Borbón concluye su declaración a los medios de comunicación indicando que “deber y querer y razón y corazón no están separados, sino que siempre han ido juntos”.

Mostrar comentarios