Sábado, 18.11.2017 - 11:16 h
Evole con el presidente venezolano en 'Salvados'

Madrid y Zaragoza... Maduro compara estas ciudades con el hambre venezolana

Salvados deja lo más polémico para la semana que viene, en la que hablará de Rajoy, de Podemos, y de Cataluña.

Nicolás Maduro charla con Jordi Évole
Nicolás Maduro charla con Jordi Évole

La entrevista de Évole a Maduro ha puesto de manifiesto, más allá de ideologías, en manos de quién está Venezuela. Estas son las constantes macroeconómicas del país: recesión crónica, inflación del ¡2.300%!, déficit pese a ser toda una potencia petrolífera, paro del 30%, colas para poder comer,  la cesta de la compra más cara del mundo...

Esta es la respuesta del presidente: la revolución ha dado el mayor nivel de vida y satisfacción de los venezolanos en 200 años.

Ante los testimonios de Venezolanos que se quejan de no poder hablar, leer, estudiar... de que no les llega con los vales que reciben para poder comer tres veces al día, de las colas en los supermercados, del tráfico de alimentos y medicinas. Esta es la respuesta de Maduro: En su país también hay pobreza y vulnerabilidad en ciudades como Zaragoza o Madrid.

¿Qué es un golpe militar para Maduro? Los que promueve, todos en Latinoamérica, en su opinión, EEUU. El resto, no: "El golpe Chávez del 4 de febrero de 1992 fue una circunstancia histórica excepcional una insurrección militar bolivariana. ¿No es un golpe de Estado? No, contesta Maduro, fue una insurrección militar. (sic).

Sobre la represión, dos frases. Lamento mucho que Leopoldo López esté en la cárcel, "porque es amigo mío", y que la gente muera en las manifestaciones porque el compatriota asesinado era hijo de un compañero de trabajo mío".

Évole se deja lo mejor para la semana que viene, en plan blockbuster: Cataluña, Rajoy, presos políticos.... pero Maduro, que ni dice que sí ni no a presentarse, ya ha demostrado que la realidad y las preguntas le son indiferentes: mantendrá el discurso antiimperialista y victimista para justificar la ruina de un país.

Ahora en portada

Comentarios